Nunca creerás todas las cosas que te pasan al dormir

-

Se trata de los espasmos mioclónicos o hipnagógicos. En la medida que nos vamos entregando al sueño al dormir, el cerebro deja escapar ciertos estímulos nerviosos que provocan sacudidas a nuestras piernas y brazos.

Este extraño fenómeno te hace sentir como si estuvieras cayendo al vacío, vértigo, despertar súbitamente y en otras ocasiones sensación de agobio y ensoñación. En la gran mayoría de los casos no se debe a ningún problema de salud.

Algunas personas les toma por sorpresa la situación mientras que otros se apenan por ello.

5
Incorporación al sueño

Espasmos mioclónicos incorporación al sueño

Cuando la parálisis del sueño se está produciendo, lo que resta de tu energía diurna se manifiesta en movimientos involuntarios y aleatorios. Esto quiere decir que los espasmos mioclónicos se trata del último intento por hacerse con el control del sistema motriz diurno.

Según las mismas personas estas sacudidas o movimientos se les manifiestan cuando están soñando que se tropiezan o se caen. Esto es un claro ejemplo de un fenómeno que le se conoce con el nombre de incorporación al sueño. Sucede cuando algo del exterior, como lo es el reloj despertador se involucra en el sueño.

Los espasmos están muy cerca del mundo real donde atrae la atención de la conciencia dormida. Se incorporan al mundo de las alucinaciones nocturnas que crean nuestros sueños.