Nunca creerás todas las cosas que te pasan al dormir

-

Se trata de los espasmos mioclónicos o hipnagógicos. En la medida que nos vamos entregando al sueño al dormir, el cerebro deja escapar ciertos estímulos nerviosos que provocan sacudidas a nuestras piernas y brazos.

Este extraño fenómeno te hace sentir como si estuvieras cayendo al vacío, vértigo, despertar súbitamente y en otras ocasiones sensación de agobio y ensoñación. En la gran mayoría de los casos no se debe a ningún problema de salud.

Algunas personas les toma por sorpresa la situación mientras que otros se apenan por ello.

Espasmos mioclónicos causas

Las causas de estos espasmos mioclónicos son diversas. Por ejemplo para que tengas una idea, puede verse junto con una lesión de la médula espinal, lesión craneana, infección, tumores cerebrales, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, intoxicación farmacológica u otro tipo de trastornos.

Cuando existe una restricción de forma prolongada de oxígeno al cerebro, conocido como hipoxia, provoca un mioclono posthipóxico. Se presenta por sí solo o como consecuencia de diferentes síntomas y signos asociados de los trastornos del sistema nervioso.

Asimismo, estos espasmos mioclónicos pueden desarrollarse en las personas que presentan esclerosis múltiple. También enfermedades neurodegenerativas como lo es la enfermedad de Alzheimer o Parkinson. Además, estas sacudidas involuntarias se pueden producir en personas que tienen epilepsia.