Maradona: sueño bendito. Así es la serie de Amazon sobre el astro rey

Amazon Prime Video sigue apostando por las películas biográficas de leyendas del deporte. Lo hizo con el maestro nacional de la Fórmula 1, Fernando Alonso. Lo hará próximamente, este mes concretamente, con el santo de las alas blancas. El portero Mostoleño Iker Casillas. Y la historia continúa, pero atravesando el charco. Además, apostando también por el formato serial, pero dejando a un lado lo documental. Bajo el título Maradona: sueño bendito, será una de las próximas series de su catálogo, sobre la vida de Diego Armando el Pelusa.

La serie está producida por BTF Media, Dhana Media y Raze, y distribuida por Amazon Studios. Y ayer mismo se desvelaron las primeras imágenes sobre la ficción biográfica sobre la vida de Diego Armando Maradona y su vida, antes de convertirse en astro rey del fútbol.

Esta no es la primera película sobre Maradona

Sin hacer gran distinción entre serie y película, y sin tener en cuenta programas especiales que se hayan hecho sobre él en televisión, esta no será la primera vez de Diego Armando en nuestras pantallas. De hecho, rozan el número 10.

La última nos llegó el pasado 2019, titulada Diego Maradona. Documental que gira en torno a la figura de Diego Armando Maradona, mítico futbolista argentino. Registrando todas las hazañas del jugador, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Producido por James Gay-Rees y Paul Martin, y dirigido por Asif Kapadia. Quien también dirigió en 2015 el famoso documental sobre la cantante difunta Amy Winehouse.

Diego Maradona