Maradona: sueño bendito. Así es la serie de Amazon sobre el astro rey

-

Amazon Prime Video sigue apostando por las películas biográficas de leyendas del deporte. Lo hizo con el maestro nacional de la Fórmula 1, Fernando Alonso. Lo hará próximamente, este mes concretamente, con el santo de las alas blancas. El portero Mostoleño Iker Casillas. Y la historia continúa, pero atravesando el charco. Además, apostando también por el formato serial, pero dejando a un lado lo documental. Bajo el título Maradona: sueño bendito, será una de las próximas series de su catálogo, sobre la vida de Diego Armando el Pelusa.

La serie está producida por BTF Media, Dhana Media y Raze, y distribuida por Amazon Studios. Y ayer mismo se desvelaron las primeras imágenes sobre la ficción biográfica sobre la vida de Diego Armando Maradona y su vida, antes de convertirse en astro rey del fútbol.

4
Sobre el reparto y el equipo técnico de la serie

Por el momento, y además de las tres facetas de Maradona, estos son los actores que conocemos, con sus respectivos personajes. La actriz Laura Esquivel, conocida aquí en España por su papel en la serie argentina Patito Feo, como Claudia Villafañe (Joven). Julieta Cardinali como Claudia Villafañe (Adulta). Mercedes Morán como «Doña Tota» Adulta (Dalma Salvadora Franco). Rita Cortese como «Doña Tota» Vieja (Dalma Salvadora Franco). Peter Lanzani, conocido por encarnar al secuestrador Alejandro Puccio en El Clan, como Jorge Cyterszpiler. Leonardo Sbaraglia como Guillermo Coppola. Y Pepe Monje como Don Diego Adulto (Diego Maradona Padre), entre otros.

La serie, que se ha grabado en Argentina, España, Italia y México, está dirigida por Alejandro Aimetta como showrunner y escritor. Junto a Guillermo Salmerón (Vidas Robadas, El Marginal 1 y 2) y Silvina Olschansky, que también escribió El Marginal.

De momento esta es toda la información que tenemos, pero seguro que pronto Amazon Prime Video lanza algún adelanto con el que nos deleita. Con nuevas imágenes y detalles de esta serie biográfica que cuenta con el visto bueno de Diego Armando Maradona.