La ‘ley Celaá’ puede privar de la educación especial a 5.600 alumnos

El Instituto de Política Social ha advertido de que más de 5.600 alumnos con necesidades especiales «se quedarán sin poder recibir la atención que necesitan para su desarrollo personal y educativo» con la entrada en vigor de la LOMLOE, también conocida como ‘ley Celaá’.

Asimismo, la entidad ha asegurado que más de 467 colegios de educación concertada «se verán privados de sus derechos y los padres se verán atacados por una ley que obliga a los padres ceder la educación de sus hijos a un gobierno de turno».

Por ello, ha criticado a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, por estar «declarando la guerra a las familias al imponer la LOMLOE» y ha animado a «actuar tomando las calles, en motivo de protesta».

En este sentido, el Instituto de Política Social ha impulsado una campaña para este Martes 10 de Noviembre para exigir a la ministra Celaá que «se detenga de inmediato», bajo el lema ‘#YoTambienCuentoStopCelaa’.

«Es una verdadera pena comprobar que hay una ministra que no piensa en las familias ni en los niños con distintas capacidades. Ha declarado la guerra a las familias, lo peor es que está atacando de golpe a niños con capacidades diferentes que necesitan una atención especial», ha sentenciado el presidente del Instituto, Pablo Hertfelder.