Cómo hacer una tarta de yogur griego

En esta ocasión, te explicaremos cómo hacer un postre delicioso y diferente, tarta de yogur griego, un manjar que disfrutarás desde el primer bocado.

La tarta de yogur griego es realmente esponjosa y suave que se puede hasta confundir con la clásica tarta de queso. Es sin duda una gran alternativa para las personas que no son muy amantes del queso.

[nextpage]

Ingredientes

Ingredientes
  • 500 gramos de un buen yogur griego.
  • 40 gramos de Maizena.
  • 3 huevos L.
  • 150 gramos de azúcar.
  • c/n de mantequilla para el molde.

Es un postre ligero, por su textura y además por los nutrientes que contienen dado que te ayudarán en el proceso digestivo.Para hacer más saludable el postre puedes sustituir el azúcar por algún edulcorante. Otra buena noticia sobre esta tarta es que los ingredientes son sencillos de conseguir y la mayoría de estos ya los tenemos en nuestra despensa.

[/nextpage][nextpage]

Preparación de la tarta de yogur griego

Preparacion Tarta Yogur Griego

1. El primer paso es ubicar un bol de tamaño grande y luego ir añadiendo los 500 gramos de yogur. Trata de comprar el de mejor calidad y a su vez el de mayor cremosidad. Luego incorpora los huevos uno por uno sobre una pequeña taza o cuenco.

2. Seguidamente agrega el azúcar junto con el almidón de maíz (Maizena). Ahora empezamos a batir todos los ingredientes para integrarlos y formar así una masa cremosa, homogénea y fina. Recuerda también no excederte en batir para no generar burbujas de aire que al final quedarían en la tarta.

[/nextpage][nextpage]

Lleva la tarta directo al horno

Tarta De Yogur Griego Hornear

3. Una vez lista la masa, cubre el bol con papel film y lleva a la nevera para dejarlo reposar por un tiempo de 30 minutos a 1 hora. Mientras el tiempo corre, enciende el horno, calor abajo y arriba a una temperatura de 175°C.

4. Prepara el molde para la tarta untando mantequilla por toda la base y las paredes. Concluido el tiempo de reposo entonces vierte con cuidado la masa dentro del molde. Toma en cuenta utilizar un molde alto porque al momento de hornearse la tarta va a subir y ya luego bajará.

5. Ahora es momento de llevar el molde al horno y dejamos cocinar por un tiempo de 40 minutos. Una vez completado el tiempo comprueba que este bien cocido pinchando con un palillo o cuchillo fino. Si este sale limpio ya tienes tu tarta lista.

[/nextpage][nextpage]

Acabado, presentación y consejos

Tarta De Yogur Griego Presentación

Antes de servir la tarta esta debe estar a temperatura ambiente y luego refrigerada por un par de horas. Ya luego, desmolda con cuidado y sírvela acompañado de frutas seca, sirope de chocolate, almendras, helado, avellana. Aquí puedes ponerte creativo y acompañar como más prefieras. Te sugerimos opciones pero tú tienes la palabra final.

Si tienes pensado hacer esta tarta mucho más saludable entonces te recomendamos utilizar un endulzante natural como el sirope de dátiles. El sabor final cambiará pero quedará delicioso. Por otro lado si deseas añadirle un sabor cítrico entonces puedes agregar ralladura de limón.

Muy bien, ya hemos terminado este postre fácil, delicioso y que además es bueno para tu salud ya que el ingrediente estrella, el yogur griego, te aporta muy buenos beneficios. Descúbrelos a continuación.

[/nextpage][nextpage]

Beneficios del yogur griego para tu organismo

Tarta De Yogur Griego Beneficios
  • Elevado aporte proteico: Comer solo un yogur griego al día es muy bueno para así incorporar proteínas de fácil asimilación y de buena calidad. Estos son macronutrientes muy importantes dado que mantienen sano nuestro sistema muscular y a su vez estimula el crecimiento celular.
  • Buen funcionamiento del sistema digestivo: Los probióticos naturales que se encuentran en el yogur griego cuidan la flora bacteriana intestinal promoviendo así el buen funcionamiento digestivo y también protegiendo el sistema inmune.
  • Salud ósea: El yogur griego contiene grandes niveles de calcio. Esto significa que su consumo ayuda a mejorar la densidad mineral ósea, así como también ralentizar el avance de la osteoporosis. Un consumo regular es sinónimo del bueno desarrollo de dientes y huesos.
  • Rico en yodo: Contiene altos niveles de este mineral que son fundamentales para tu glándula tiroides y así mismo mantener un metabolismo saludable.
  • Dosis de vitamina B12: Otro de los grandes beneficios de consumirlo. La vitamina B12 es importante para la salud cerebral.

Muy bien luego de mencionarte sus beneficios ahora queremos aclarar porque se le conoce como yogur griego y no es porque lo hagan en ese país.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué se llama yogur griego? ¿Lo hacen en Grecia?

Yogur

En Grecia, a este tipo de yogur no se le conoce como yogur griego. Se le denomina como straggisto, lo que significa yogur filtrado o en ingles strained yogurt. Muy bien, se llama así gracias a una marca de Grecia que comenzó a vender estos yogures en los Estados Unidos. El producto contiene una etiqueta que dice greek strained yogurt, haciendo referencia al país de origen y a su preparación.

Luego salió la marca Chobani, un yogur fabricado por el turco Hamdi Ulukaya. Este decidió incluir en su producto el término greek yogurt en la etiqueta y así ya todos entenderían de que trataba el producto.

[/nextpage]