De María Isabel a Melani: Así han cambiado los niños representantes de Eurovisión Junior

-

Era 2003, Rosa de España, Bisbal, Manuel Carrasco llevaban nada y menos en el panorama musical, y ‘Operación Triunfo’ continuaba siendo toda una revolución televisiva. El público quería más música y RTVE comenzó a emitir ‘Eurojunior’, desde la famosa academia, pero con niños como protagonistas. Un reality cuya finalidad era encontrar al representante de Eurovisión Junior de aquel año, con galas, actuaciones en directo y mucho talento.

De ese programa salieron artistas grupos como 3+2 que se convirtieron en la banda sonora de muchos niños de la época, y también pudimos descubrir a pequeños talentos como María Isabel o Antonio José. España consiguió los mejores puestos durante los años que se presentó al certamen europeo, pero en 2006, Javier Pons, en ese momento director de la cadena pública, decidía no volver a participar porque «no compartía los estereotipos que se fomentaban en el concurso».

Pero más de una década más tarde, en 2019, España volvía a subirse al escenario con Melanie, una niña de 12 años y una voz prodigiosa. Este año, Soleá y su ‘Palante’ volverán a intentarlo, aunque sin viajar fuera del país. ¿Recuerdas todos los representantes? Te ayudamos a hacer memoria y te mostramos cómo han cambiado los ya no tan niños que representaron a nuestro país en Eurovisión Junior.

1
Sergio

Sergio Eurovisión Junior
Fuente: Youtube. Instagram @Sergiogargil

La dulzura y emoción de Sergio le llevó directamente hasta Copenhague a representar a España en Eurovisión. ‘Desde el cielo’, una canción dedicada a su madre, le hizo alcanzar la segunda posición con 125 puntos. Su actuación en el concurso y ser integrante de 3+2 junto a cuatro de sus compañeros le hicieron vivir una experiencia musical que muchos niños que sueñan con la música hubieran querido tener.

Más de 15 años después de aquel momento, aunque no es muy activo en redes sociales, Sergio ha cambiado muy notablemente, aunque continúa con su sonrisa característica que enamoró al público cuando era pequeña.

Atrás
Artículo anterior
Artículo siguiente