Los cuatro españoles que rechazó el Madrid y son claves para Luis Enrique

-

El Real Madrid Club de Fútbol, una de las entidades polideportivas más grandes de todos los tiempos de esta disciplina, se ha caracterizado por ser un equipo que disfruta de la presencia de los mejores jugadores del mundo en sus filas.

Si bien es cierto que el cuadro trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, se ha convertido en uno de los sueños y fantasías más grandes de cualquier profesional del fútbol, gracias a la leyenda e historia que han marcado en el ‘Viejo Continente’, pues parece que no todos los jugadores de esta disciplina logran llegar al teatro de La Castellana y, lo más complejo de conseguir, quedarse para ser uno de los ídolos de la hinchada merengue.

No obstante, el Real Madrid también ha vivido sus momentos oscuros, gracias a unos cuantos fichajes que han terminado siendo un rotundo y gigantesco fracaso y, por si fuese poco, han desperdiciado a increíbles jugadores que han pasado por sus filas, quienes terminan brillando en otra institución y encontrando el ritmo que tanto necesitaban.

«Ninguno puede negar que ‘La Casa Blanca’ se ha especializado desde hace mucho tiempo en comprar a excelentes jugadores para después quemarlos y regalarlos a un precio low cost a cualquier otro rival. Actualmente, pasa con el centrocampista colombiano, James Rodríguez, cuyo éxito en el Everton de Carlo Ancelotti no ha sido cuestión de suerte. Su talento necesitaba de minutos dentro del campo para enseñar de qué está hecho. Zinedine Zidane no lo aprovechó y ahora le queda solamente verlo brilla en la Premier League desde el televisor», escribió un reconocido periodista en su cuenta de Twitter.

Tras ver esto, el diario Qué! ha decidido hacer una breve lista con los nombres de los cuatro jugadores españoles que rechazó el Real Madrid y que en estos momentos son claves para Luis Enrique Martínez en la selección de España.

3
Álvaro Morata

El atacante de la Juventus de Turín de la Serie A de Italia, Álvaro Morata, se ha convertido en otro de los jugadores, que rechazó el Real Madrid, en decir presente en la convocatoria de Luis Enrique Martínez para los siguientes compromisos de la selección de España en la Liga de Naciones de la UEFA.

Además, para nadie es un secreto que el delantero oriundo de la capital española, quien se encuentra cedido en ‘La Vecchia Signora’ por el Atlético de Madrid, el equipo que realmente es amo y señor de sus servicios, es uno de los arietes con mayor continuidad en su club y vaya que al seleccionador de ‘La Roja’ le ha encantado que él haya dicho presente en cuatro de cinco posibles compromisos con la escuadra más ganadora de la Primera División de España, en los que registró dos goles y misma cantidad de asistencias.

Álvaro Morata regresó al Real Madrid el 21 de junio de 2016, cuando los del teatro de La Castellana ejecutaron la opción de recompra sobre el jugador, la cual estaba tasada en aproximadamente 20 millones de euros. El español volvió al equipo ‘de sus amores’ para conquistar una Liga, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes de la FIFA, para después ser sacado a patadas del mítico Estadio Santiago Bernabéu en dirección hacia el Chelsea a cambio de 80 millones de euros.