Quantcast

Los mejores detergentes para lavavajillas por menos de 10 euros según la OCU

Algo normal entre nosotros es intentar buscar los mejores productos para nuestras compras en lo que a calidad-precio respecta. No solemos dejar este trabajo a nadie, pero la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) trabaja para que los usuarios podamos tener los mejores precios y productos. Ha hecho un estudio relacionado con los detergentes para lavavajillas, organizando en un ranking los mejores y los peores en calidad-precio.

Se han analizado 31 de estos detergentes teniendo en cuenta criterios como su calidad, su impacto medioambiental, por supuesto su precio o la claridad de su etiqueta. Los “haters” de las marcas blancas van a tener que ceder…

A continuación vamos a ver el ranking de los 12 mejores. Seamos pacientes, el mejor lo veremos al final.

[netxpage]

12. LAVAVAJILLAS DIA

Lavavajillas marca DIA. Los mejores detergentes para lavavajillas por menos de 10 euros

Al último de los detergentes de esta clasificación la OCU le otorga una puntuación de 50 sobre 100. ¿Su precio? 4,95 euros en los supermercados DIA.

La OCU destaca la facilidad para distinguir su categoría y su finalidad, pero también destaca su fallo en el impacto medioambiental y en el resultado de la vajilla al acabar el lavado.

[/netxpage][netxpage]

11. SOMAT 8 FUNCIONES

Somat 8 funciones. Los mejores detergentes para lavavajillas por menos de 10 euros

Somat 8 funciones todo en 1 en pastillas recibe algo más de puntuación que el anterior, un 54 sobre 100. Es algo más caro, 5,48 euros y vienen 5 pastillas menos que en el anterior, 35.

En el apartado de virtudes y defectos casi copia al de la marca DIA, es fácil distinguir su categoría pero falla en el apartado de impacto medioambiental.

[/netxpage][netxpage]

10. BOSQUE VERDE (MERCADONA)

Bosque verde Mercadona. Los mejores detergentes para lavavajillas por menos de 10 euros

El lavavajillas Bosque Verde del Mercadona ocupa el puesto 10 en este ranking de detergentes. La OCU le otorga un 56 sobre 100 de puntuación. También vienen 5 dosis menos que en el anterior, 30.

¿El precio? Unos sorprendentes 2,95 euros. ¿Virtudes? La presentación y claridad. Su mayor defecto es el resultado del lavado. Lo barato sale caro.

[/netxpage][netxpage]

9. FROSCH BICARBONATO DE SODIO

Frosch Bicarbonato de sodio. Los mejores detergentes para lavavajillas por menos de 10 euros

Llegamos a la calidad media de la OCU. Frosch Bicarbonato de Sodio cuesta 5,44 euros y vienen 30 pastillas, como el anterior.

Lo mejor son las instrucciones de su etiquetado, pero es imposible ver a simple vista su finalidad.

[/netxpage][netxpage]

8. SOMAT 8

Somat 8. Los mejores detergentes para lavavajillas por menos de 10 euros

Este detergente Somat 8 acciones todo en 1 para lavavajillas recibe por parte de la OCU un 60 sobre 100. Su precio comienza a subir, cuesta 8,90 euros.

Es el primero de esta lista que viene en formato gel y no en pastillas, pero según su envase da para 60 lavados. Es fácil de distinguir su categoría y es el primero que otorga buenos resultados tras el lavado, pero su pega es que no es muy eficaz.

[/netxpage][netxpage]

7. FINISH

Finish. Los mejores detergentes para lavavajillas por menos de 10 euros

Poca diferencia entre este detergente para lavavajillas y el anterior, pero este ya está considerado de buena calidad. Este Finish todo en 1 recibe un punto más que el anterior, un 61 sobre 100. Inevitablemente el precio sigue subiendo, este cuesta 9,98 euros por 50 dosis de nuevo en pastillas.

El envase hace fácil distinguir su categoría y tiene buenos resultados, pero como su predecesor tiene problemas en la eficacia del secado.

[/netxpage][netxpage]

6. SEVENTH GENERATION

Seventh Generation. Los mejores detergentes para lavavajillas por menos de 10 euros

El detergente ecológico para lavavajillas Seventh Generation obtiene la misma puntuación que el anterior, 61 sobre 100. 

Baja algo más de precio con respecto a los citados anteriormente, este cuesta 7,75 euros, pero son menos dosis, 24. Su impacto medioambiental es excelente, pero no deja la vajilla muy brillante ni se disuelve del todo bien.

[/netxpage][netxpage]

5. AUCHAN (ALCAMPO)

Auchan. Los mejores detergentes para lavavajillas por menos de 10 euros

Este detergente de la marca Auchan (Alcampo para nosotros) es muy bueno en calidad-precio, únicamente cuesta 3,95 euros.

La OCU lo destaca en su cesta particular de la compra por su bajo impacto medioambiental y su gran eficacia. Sus defectos están a la vista, el envase es mejorable. Tampoco termina de disolverse bien. 

[/netxpage][netxpage]

4. FINISH ALL IN 1

Finish All in 1. Los mejores detergentes para lavavajillas por menos de 10 euros

Finish All in 1 Power Gel recibe un 62 sobre 100 por parte de la OCU. Está entre los detergentes más ecológicos de esta lista. 40 dosis a 7,57 euros no está nada mal.

Como el anterior, otorga grandes resultados tanto en el resultado final del lavado como en el bajo impacto medioambiental. Su problema reside en la eliminación de alimentos altamente proteicos. La información de su etiqueta también es muy mejorable.

[/netxpage][netxpage]

3. SOMAT ORO

Somat Oro. Los mejores detergentes para lavavajillas por menos de 10 euros

Llegamos al podium. 66 sobre 100 recibe el Somat Oro. Volvemos a tener un gel en este ranking, además cuesta 5,94 euros y da para 50 dosis. 

Es un producto de buena calidad que destaca por su buen hacer en el secado de la vajilla y su aspecto final además del poco impacto ambiental que produce. Este producto también olvida mejorar las instrucciones en el etiquetado.

[/netxpage][netxpage]

2. W5 LIDL

W5 Lidl. Los mejores detergentes para lavavajillas por menos de 10 euros

El segundo puesto en este podium lo ocupa el detergente para lavavajillas W5 del supermercado Lidl. Recibe un 67 sobre 100 de puntuación y la OCU lo incluye dentro de sus” compras maestras”.

La relación calidad-precio es brutal, cuesta 3,99 euros y tiene excelentes resultados en el lavado, no tanto en el secado.

[/netxpage][netxpage]

1. FAIRY PLATINUM PLUS

Fairy Platinum Plus. Los mejores detergentes para lavavajillas por menos de 10 euros

Fairy se lleva la palma, no resulta nada raro para nuestra sociedad, donde Fairy siempre ha sido el rey. Su detergente para lavavajillas Fairy Platinum Plus all in one obtiene un sorprendente 69 sobre 100 con un coste de 9,99 euros y 37 cápsulas.

Elimina restos y da brillo pero, ¿su problema? El impacto medioambiental. Todo no puede ser perfecto.

[/netxpage]