Extensiones de Google Chrome para ser más productivo

Si lo tuyo es el teletrabajo, y estabas buscando una forma de ser mucho más productivo con Google Chrome, estás en el lugar adecuado. Y es que hemos hecho una recopilación de las mejores extensiones que hay disponibles en este navegador para poder mejorar tu rendimiento. Todas estas son completamente gratuitas, y no te llevará mucho tiempo instalarlas en tu ordenador.

Gracias las extensiones de Google Chrome puedes tener más a mano las herramientas más comunes que sueles necesitar en tu día a día en el trabajo. En algunos casos, hay extensiones que disponen de funciones extra que te permiten poder guardar el trabajo realizado de forma automática por si sucede un accidente.

[nextpage]

Instala la extensión de Google Chrome, Black Menu

Black Menu Para Google Chrome

La primera extensión de Google Chrome que te queremos recomendar es Black Menu, sin duda, se encuentra entre las mejores opciones. Para dar acceso a esta extensión, debes hacerlo desde tu cuenta de Gmail. De esta forma, consigues en una sola extensión el acceso a tu cuenta de Gmail, Calendario, Fotos, Drive, Documentos, Analytics, Keep, Translate y otras de las muchas herramientas que puedes tener a tu disposición en Google.

Lo más interesante de esta es que te permite dar acceso a las cuentas que tú prefieras. En la misma vas a tener el acceso a todos tus documentos, lo que te puede ser de gran utilidad. Si trabajas en tu ordenador, Black Menu debería ser imprescindible, aunque claro que tiene sus limitaciones. Por ejemplo, para poder utilizar todo lo que ofrece Gmail, vas a tener que entrar a la app que corresponde. Este es el link en el que debes entrar para instalar Black Menu en tu ordenador.

[/nextpage]

[nextpage]

Momentun

Momentum Google Chrome

Otra de las extensiones de Google Chrome que podría ayudarte a ser más productivo durante tu jornada laboral es Momentun. Esta se podría convertir en su favorita debido a ciertos detalles que te ofrece, como el embellecimiento de tu página de inicio. A este le añade increíbles fotografías, y puede ofrecerte una gran cantidad de funciones, que es lo más importante.

Pero a la hora de elegir una extensión, es importante conocer todo lo que ofrece para elegir la que a tu parecer es mejor. Entre las funciones de esta, tenemos que puede enseñarte una frase que te inspire a empezar mejor el día. También ponerte la hora, cómo está el clima en función de la ubicación que hayas elegido y una lista de tareas que debas hacer. Pero además, Momentum dispone de ciertos widgets de enlaces que vas a poder personalizar para que te ayuden a navegar más rápidamente.

[/nextpage]

[nextpage]

La extensión de Google Taco

Extension Taco

La bandeja de entrada de tu correo electrónico puede ser un verdadero caos atiborrado de toda clase de mensajes, y así, la organización de tareas se vuelve un tanto complicada. Es por ello que se inventaron cosas como Sortd e Inbox, las cuales son una ayuda para lograr una mejor organización.

Aunque si eres usuario de Trello, te recomendamos que elijas la alternativa Taco. Esta puede reunir todas las tareas que tienes en tus cuentas de Gmail, todoist, Asana, Zendesk, Basecamp y otros 40 servicios más. Las coloca todas en un mismo panel en una nueva página de Google. Ahora organizar tu lista es muy sencillo, es suficiente con arrastrar y soltar. Además, tienes la opción del modo enfoque, el cual elimina las distracciones cuando estás navegando por Internet.

[/nextpage]

[nextpage]

Start, una extensión de características únicas

Extension Start

Efectivamente, Start es una de las extensiones de Google Chrome que posee características únicas. Como ejemplo, te podemos decir que muestra espectaculares fondos de pantalla, los cuales van cambiando cada día. También te enseña cuál es la previsión meteorológica, crea listas con solo arrastrar, soltar, reordenar, organiza widgets.

También muestra notificaciones de los mensajes de Facebook, así no tendrás que ir a abrir la página y perder el tiempo con algo que podría no ser importante. Esta extensión también realiza gestión de aplicaciones, marcadores, extensiones y el historial de tu búsqueda en Google. Te muestra los mejores temas de ese día en Spotify, la función Bloc de notas, la cual se sincroniza con tu cuenta de Google y mucho más.

[/nextpage]

[nextpage]

Typio, entre las mejores extensiones de Google Chrome

Typio Extension Google Chrome

Si trabajas en Word, Pages o en Google Docs, Typio debería ser la extensión de Google Chrome con más papeletas para ser instalada en tu ordenador. Estas cuentan con función de autoguardado cada pocos segundos, pero si estás usando un editor que no tenga guardado automático, recurrir a Typio sería una gran idea, ya que eliminas el riesgo de perder todo tu trabajo.

Esta es una extensión que puede guardar el HTML o el texto que hay en un campo de texto. En el caso de que la página se quede bloqueada por alguna razón, se va la luz o alguno de esos problemas que suceden sin más y te pueden hacer perder lo que tenías hecho, siempre tendrás las últimas entradas que ha guardado Typio.

[/nextpage]

[nextpage]

Utiliza Wunderlist

Wunderlist

Por si no conocías Wunderlist, debes saber que esta es una de las muchas extensiones que hay en Google Chrome que te puede ayudar en tu día a día, y que por ello, te va a encantar. Cuando la hayas instalado, vas a tener que iniciar sesión para así poder sincronizar tanto tu cuenta como tus datos.

De esta forma, siempre que añadas una tarea nueva haciendo uso de tu teléfono móvil, vas a poder visualizar la pestaña de Chrome. Así, vas a poder añadir las tareas con rapidez o incluso marcar algo importante en tu lista. Además, puedes hacer cambios entre las listas para así personalizarlas o añadir elementos si lo prefieres.

[/nextpage]

[nextpage]

Save to Pocket

Save To Pocket

La última extensión de Google que te presentamos es Save to Pocket, la cual te ayuda a ser más productivo durante tu jornada laboral.

Esta es como una aplicación que hace el trabajo de agenda personal, lo que te permite tener acceso en todo momento a los enlaces y páginas que tienes guardadas sin añadirlas a la lista de marcadores.

[/nextpage]