¿Te acuerdas de Fernando Conde, el tercero de ‘Martes y Trece’?

-

Para los más jóvenes y no tan jóvenes, el dúo cómico de la empanadilla de Móstoles, Josema Yuste y Millán SalcedoMartes y Trece, permanece en la memoria como el dúo de humoristas más importantes de nuestro país. Pero…había otro componente, Fernando Conde.

Su humor nos retrotrae a esos años 80 y 90 donde los humoristas que realizaban sketches eran parte fundamental de nuestra televisión. Actualmente los cómicos siguen siendo una parte fundamental de la misma pero ya no como dúos cómicos ni programas de sketches humorísticos. Ahora los cómicos presentan programas, como David Broncano en La Resistencia o Buenafuente en Late Motiv

Volviendo a Martes y Trece, a diferencia del pensamiento extendido de que siempre han sido Millán y Josema, en sus inicios en el año 1978 y hasta 1985 fueron un trío compuesto además por el actor Fernando Conde. 

2
Fernando Conde se inició en el mundo de la interpretación antes de Martes y Trece

Fernando Conde se inició en el mundo de la interpretación antes de Martes y Trece, con la serie de televisión Silencio de Adolfo Marsillach. Participó en el musical Godspell y le llegó la fama junto a Josema Yuste y Millán Salcedo, en 1978. 

Las apariciones en Aplauso o Un, dos, tres… responda otra vez y su característico humor cotidiano e imitaciones de personajes de radio y televisión les otorgan el reconocimiento como los humoristas más conocidos del país.