¿Te acuerdas de Fernando Conde, el tercero de ‘Martes y Trece’?

Para los más jóvenes y no tan jóvenes, el dúo cómico de la empanadilla de Móstoles, Josema Yuste y Millán SalcedoMartes y Trece, permanece en la memoria como el dúo de humoristas más importantes de nuestro país. Pero…había otro componente, Fernando Conde.

Su humor nos retrotrae a esos años 80 y 90 donde los humoristas que realizaban sketches eran parte fundamental de nuestra televisión. Actualmente los cómicos siguen siendo una parte fundamental de la misma pero ya no como dúos cómicos ni programas de sketches humorísticos. Ahora los cómicos presentan programas, como David Broncano en La Resistencia o Buenafuente en Late Motiv

Volviendo a Martes y Trece, a diferencia del pensamiento extendido de que siempre han sido Millán y Josema, en sus inicios en el año 1978 y hasta 1985 fueron un trío compuesto además por el actor Fernando Conde. 

Fernando Conde y Millán Salcedo se conocen en el servicio militar

Fernando Conde y Millán Salcedo se conocieron en el servicio militar en Santander, y en Madrid conocen a Josema Yuste formando el trío cómico que les llevó a la fama. En 1978 debutan en Fantástico, programa de José María Íñigo.