Quantcast

Estas son las multas de la DGT que más puntos te quitan

Las multas están a la orden del día, y vaya que como conductor siempre debemos estar al pendiente de no caer en una de ellas, pues la verdad nos quitan puntos de una manera en la que no sabemos qué hacer. Bueno, en cierto modo, sabemos que lo esencial es ser un conductor prudente y responsable, aunque la prisa y desesperación y hasta un poco de olvido puede hacernos cargar una multa por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) que siempre se mantiene al máximo cuidado en la vigilancia y control de las vías de nuestro territorio.

Se trata de en medio cualquier circunstancia cuidar la vida de quien va en el coche, y de los demás conductores. Es así como se hacen presente varias multas que son las más comunes y vienen a restar puntos que debes tomar en cuenta. Así que te desvelamos cuáles son las multas más conocidas en este sentido, y de qué forma te vienen a afectar en tus documentos que para cualquier persona que va al volante mantenerlo limpio es algo muy destacado.

No mantener la distancia de seguridad (4 ptos.)

No mantener la distancia de seguridad multas de la DGT

Es uno de los principios básicos que sostiene la DGT y es mantener la distancia de seguridad. Cuando no lo haces, puedes verte en multas, y te quitarían hasta 4 puntos. De igual modo, se hace notar que por no respetar según la normativa de tráfico, tendrías que pagar 200 euros.

Este punto de mantener la distancia con los vehículos es importante ya que en caso de emergencia podrás frenar sin ocasionar una colisión.