Expediente Warren: el orden en el que debes ver las películas

Si hay una saga de terror que en los últimos años ha roto las taquillas esta ha sido, sin duda la de Expediente Warren. Estas películas están basadas en las investigaciones reales de dos investigadores de fenómenos paranormales: Ed y Lorraine Warren. Desde los años 50 se dedicaron a investigar algunos de los casos extraños más notorios de casas encantadas y fenómenos sin explicación del Mundo.

Su primera investigación notable fue la de la muñeca Annabelle, que forma parte de su museo del ocultismo particular. También la Familia Perron o Amityville se encuentran entre sus investigaciones más conocidas. Desde los 50 hasta mediados de los 90 estuvieron activos. Tanto The Conjuring como otras películas del universo Warren están basadas en estas investigaciones. Vamos a hacerte un orden cronológico de visionado de cada cinta para que descubras la historia como fue.

[nextpage]

La Monja (1952)

La primera de las películas que debes ver es la del demonio Valak, es decir, La Monja. Este personaje es uno de los que más terror puede dar. Ya aparece en las películas anteriores, pero merecía tener una historia propia.

Todo comienza con el suicidio en Rumanía de una monja. Tras esto el Vaticano envía a un exorcista y descubre que hay algo mucho más profundo y maligno dentro de ese convento. Y aquí llega la primera aparición de los Warren.

Como decimos, el maligno demonio Valak ha adoptado la forma de una monja. Este Valak, según parece, es un demonio que de verdad existe y se caracteriza por poseer a miembros de la iglesia. Esta es la primera de la saga en orden cronológico.

[/nextpage][nextpage]

Annabelle: Creation (1955)

Aunque se estrenó tras el éxito de Annabelle, Creation supone el inicio y surgimiento del mal en esta muñeca. Todo empieza con el atropello de una niña en 1942, aunque la historia se desarrollará en el año 55.

El matrimonio, que ha visto como moría su hija adopta a una monjita y seis niñas desamparadas. Una de ellas lleva una muñeca que está endemoniada, la famosa Annabelle, que aquí aparece por primera vez.

Además, en la parte final de la película, tras los créditos podemos ver una escena que adelantará la tercera parte de Annabelle. También se nos mostrará a Valak como La Monja. Al más puro estilo Marvel abren boca tras los títulos.

[/nextpage][nextpage]

Annabelle (1967)

Hace unas semanas fue noticia la muñeca de Annabelle por haber desaparecido. Esta película cuenta la historia de la muñeca. Todo comienza con el ataque de una mujer a sus padres adoptivos.

Esto es visto por unos vecinos que van a tener un niño. Él le regalará como muestra de amor y primer obsequio al futuro bebé una muñeca de porcelana algo siniestra. Tras esto, ya sabemos lo que irá sucediendo a lo largo de la cinta.

Al final de la cinta veremos como una madre va en busca de un regalo para su hija. La muñeca está en una tienda de antigüedades y a buen precio. Ideal como regalo para la pequeña Debbie, que será el germen de la siguiente película.

[/nextpage][nextpage]

Expediente Warren: The Conjuring (1971)

Debbie de quien hablábamos antes, crece y ahora es una estudiante de enfermería. Vive con una amiga en un piso en donde comienzan a pasar cosas extrañas. La culpa es de la muñeca que tenía de niña, Annabelle.

Tras bastantes sucesos y malos ratos, terminan por llamar a los Warren, los investigadores de casos paranormales más famosos del mundo. Lorraine y Ed hacen un exorcismo a la muñeca y aquí empieza de verdad la trama.

Una película basada en un caso real, el de la familia Perron. Se mudan a una casa en donde a las 3.07 de la mañana suceden cosas extrañas. Al final en esa casa habían pasado sucesos muy oscuros, como el de la muerte de Bathsheba Sherman, una bruja satánica del XIX que se suicidó allí.

[/nextpage][nextpage]

Annabelle vuelve a casa (1972)

Annabelle es la tercera parte inspirada en esta graciosa pero maléfica muñeca. Ahora nos vamos al año 72. Tras los sucesos ocurridos en la película de Enfield, los Warren deciden llevarse a la muñeca a su casa.

La niñera de la hija de los Warren invita a su propia hija a casa de sus jefes en una salida de éstos. La niña entra en el museo del ocultismo y descubre a la muñeca. Aquí empiezan a pasar cosas extrañas.

Lo que deben hacer es encerrar a la muñeca, que ha escapado y no deja de aterrorizarlos. Al final consiguen hacerlo y todo termina relativamente bien. Sin embargo, los Warren tomarán nota de lo sucedido cuando regresan.

[/nextpage][nextpage]

La Llorona (1973)

La Llorona fue otro Spin-off de los Warren basado en un icónico personaje fantasmal mexicano. Aquí viajamos al país del tequila y de las rancheras para conocer a un nuevo ser maligno llamado La Llorona.

La historia es la de una asistente social que va a mezclarse en los asuntos de unos inmigrantes mexicanos. A causa de esto, los mexicanos envían al fantasma de La Llorona a acosar a los pobres niños de la asistente social.

La Llorona es el fantasma de una madre vengativa que busca matar a los hijos de las demás. Este caso no es real. Está basado en un mito de la cultura mexicana y de otros países de la América de habla hispana.

[/nextpage][nextpage]

Expediente Warren: El Caso Enfield (1977)

Con el caso de Amityville comienza la segunda parte de Expediente Warren. En el 76 los Warren deben ir a investigar uno de los casos más aterradores de la historia en donde el hijo mayor asesinó a tiros a sus otros familiares.

Tras este caso, pasamos al de Enfield, un caso que tuvo, en la realidad, un gran seguimiento mediático y a día de hoy se pueden encontrar fotos y audios originales. Los sucesos afectaron a la familia Hodgson, con seres demoniacos y paranormales mediante.

Quizás de todas, esta es la película que más asusta por sus efectos, sus colocaciones de cámara y los sustos. Sin embargo, en la realidad los Warren no fueron a investigar estos eventos. Solo estaban por allí de paso.

[/nextpage]