Expediente Warren: el orden en el que debes ver las películas

-

Si hay una saga de terror que en los últimos años ha roto las taquillas esta ha sido, sin duda la de Expediente Warren. Estas películas están basadas en las investigaciones reales de dos investigadores de fenómenos paranormales: Ed y Lorraine Warren. Desde los años 50 se dedicaron a investigar algunos de los casos extraños más notorios de casas encantadas y fenómenos sin explicación del Mundo.

Su primera investigación notable fue la de la muñeca Annabelle, que forma parte de su museo del ocultismo particular. También la Familia Perron o Amityville se encuentran entre sus investigaciones más conocidas. Desde los 50 hasta mediados de los 90 estuvieron activos. Tanto The Conjuring como otras películas del universo Warren están basadas en estas investigaciones. Vamos a hacerte un orden cronológico de visionado de cada cinta para que descubras la historia como fue.

3
Annabelle (1967)

https://www.youtube.com/watch?v=8kmLHwKH21M

Hace unas semanas fue noticia la muñeca de Annabelle por haber desaparecido. Esta película cuenta la historia de la muñeca. Todo comienza con el ataque de una mujer a sus padres adoptivos.

Esto es visto por unos vecinos que van a tener un niño. Él le regalará como muestra de amor y primer obsequio al futuro bebé una muñeca de porcelana algo siniestra. Tras esto, ya sabemos lo que irá sucediendo a lo largo de la cinta.

Al final de la cinta veremos como una madre va en busca de un regalo para su hija. La muñeca está en una tienda de antigüedades y a buen precio. Ideal como regalo para la pequeña Debbie, que será el germen de la siguiente película.