Cómo sobrellevar el teletrabajo sin morir en el intento

-

Ya hace un tiempo que sospechamos que el teletrabajo ha venido para quedarse. De momento, no tenemos a la vista una alternativa segura y garantizada. Así que todo indica que, hasta nuevo aviso, no nos quedará más remedio que seguir trabajando desde el salón de casa o desde nuestro cuarto. Las opiniones sobre el tema están de lo más divididas. Hay gente que está encantada pudiendo “ir a la oficina” en pijama y otra a la que le horroriza la perspectiva de trabajar, dormir y hacer vida entre las mismas cuatro paredes.

Teletrabajar puede ser muy solitario. Las distracciones son infinitas y se aprovecha menos el tiempo. La motivación puede brillar por su ausencia y tardar mucho en aparecer, si lo hace. La gente, en general, tiende a quemarse mucho más fácilmente cuando trabaja desde casa. Las sillas y mesas suelen ser peores que las de la oficina, y al falta de contacto social puede angustiarnos muy rápidamente. “Mucha gente empieza a darse cuenta de que el ambiente es parte fundamental del trabajo”, ha explicado a la CNN la coach Hallie Crawford. ¿Qué hacer si el teletrabajo te agobia? Aquí van algunos consejos que pueden ser de gran ayuda. 

5
Te sientes abrumado

sentado

Se ha dado el caso durante estos meses. Trabajadores que aguantaban sin problema su jornada de 9 a 5 en su oficina, pero que se agobian al tener que cumplir ese horario en casa. La situación les supera y son menos productivos. Pero, una vez más, los expertos en el tema insisten en sacarle partido a la flexibilidad horaria que nos brinda el trabajar desde casa. Cuando trabajas en la oficina, tu jefe sabe que no trabajas exactamente ocho horas, de nueve a cinco sin levantarte de la silla. 

Por eso, al igual que hacías antes, tómate descansos. Desconecta un rato y estira las piernas. Eso te hará trabajar mejor, estar más despejado y dar mejores resultados. “Desconecta un poco si lo necesitas. A veces, para ser creativo hace falta dejar de pensar un poco sobre aquello en lo que se supone que estás trabajando”, recomienda Glickman. “Hacer este tipo de descansos en tu horario de trabajo, aún estando desde casa, es muy importante para estar satisfecho”.

Siguiente