Díaz dice que el Gobierno tomará más medidas para los sectores más afectados por la pandemia

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado que el Gobierno va a tomar más medidas para los sectores más afectados por la crisis.

Así lo ha avanzado durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde ha remarcado que el 66% de las personas que están en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) pertenecen al turismo, el comercio, la restauración, el transporte, las agencias de viajes o la cultura, y ha puesto en valor que estas personas tienen un doble sistema de protección.

«Hoy hemos desplegado medidas como nunca para salvar a la cultura y también hemos puesto en marcha un subsidio para personas que hoy no tienen nada», ha apostillado, tras pedir a la senadora de Ciudadanos Lorena Roldán que «deje el ruido».

De su lado, la senadora ha alertado de que las pymes, autónomos y las empresas en general son «las que han estado arrimando el hombro desde el minuto uno y cumpliendo» y ha criticado que «lo que ven cuando miran al Gobierno es que para ellos no hay ninguna ayuda, mientras los ministros se han subido el sueldo en plena crisis». «Mientras se suben el sueldo, muchos españoles no han cobrado un ERTE ni un solo euro desde el primer día de esta crisis», ha dicho.

Ante estas afirmaciones, la titular del Ministerio ha resaltado que la buena política consiste en «tender puentes» y no en «hacer ruido».

Asimismo, ha resaltado que gracias al diálogo social y a las políticas que se han desplegado por primera vez en España se han salvado a 550.000 empresas y a 3,4 millones de empleos y «gracias al diálogo social y a las políticas». «Deje el ruido y súmese al acuerdo», ha pedido Díaz.