Barcelona celebrará la Nochevieja con fuegos artificiales descentralizados

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jame Collboni (PSC), ha explicado que el espectáculo de pirotecnia que da la bienvenida al nuevo año en Barcelona seguirá el ejemplo de las Fiestas de la Mercè y se descentralizará para que los vecinos los puedan ver desde sus casas.

«Ni que estemos en casa, debemos poder celebrar la Navidad y el Fin de Año», ha dicho en una entrevista de Betevé, en la que ha dicho que el dispositivo para celebrar Nochevieja aún está en fase de diseño.

Sin embargo, el concejal ha avanzado que no habrá ninguna fiesta multitudinaria en la calle: «Que todo el mundo se olvide de ir a Reina Maria Cristina. No habrá posibilidad de hacer grandes concentraciones de gente en el espacio público, como es obvio», ha señalado.

A pesar de la pandemia del coronavirus y de sus consecuencias sociales y económicas, Collboni ha animado a los barceloneses a despedir el año 2020 y dar la bienvenida al 2021 con, como máximo, seis amigos o familiares del grupo burbuja.

En relación a las luces de Navidad, el Ayuntamiento prevé encenderlas el 26 de noviembre, con el objetivo de ayudar al sector comercial y animar las compras para las fechas: «Los comerciantes quieren vender, no subvenciones», ha asegurado.