Este es el orden en que los síntomas del Covid-19 se manifiestan

El mayor de los desafíos que hemos podido tener en este 2020, sin duda alguna que ha sido el coronavirus. La situación de alarma debido a la pandemia de Covid-19 nos ha venido a cambiar los hábitos de una forma muy abrupta. Ante ello, el acostumbrarnos a vivir de una forma distinta es algo que a todos no ha tomado por sorpresa.

Vivimos momentos complejos, pero a pesar de esa complejidad, siempre salen cosas buenas. En medio del caos, ya la gente sabe que la protección y el cuidado de la salud es esencial. Ahora le prestamos mayor atención al cómo nos sentimos, tanto para uno mismo, como para el cuidado de todos los que nos rodean.

No es un secreto que esta lucha que todavía tenemos, y quién sabe hasta cuándo será, es una responsabilidad de todos, con la firme intención de ver una salida muy pronta en medio del desconcierto ante tantas pérdidas humanas. Los estudios sobre el Covid-19 no paran, así que te vamos desvelar un orden que indica cómo se presentan los síntomas de esta enfermedad.

El quinto síntoma del Covid-19 es la diarrea

El Quinto Síntoma Es La Diarrea Covid-19
Fuente: (ABC.es)

En un principio puedes pensar que la diarrea es por la ingesta de algo que te haya caído mal en el estómago, o cierta intolerancia a algún alimento en particular. Pero qué crees, es un síntoma del Covid-19, y es el quinto que han destacado los profesionales en este estudio de investigación.

Este tipo de afectaciones puede ser más común de lo que te puedas imaginar en un primer momento, pero pese a ser habitual no debes hacerte el despistado, porque en medio del estado de alarma que estamos viviendo, constituye ser un factor de gran importancia para detectar un posible caso positivo de coronavirus.

Cabe recordar que el mayor impacto que tiene la diarrea, es que puede causar la deshidratación de la persona, poniendo en riesgo su vida si realmente no se trata en su justo tiempo. No es el momento de descuidarnos, más bien toca blindarnos. Es una responsabilidad tuya, nuestra, y de todos los ciudadanos del mundo para salir adelante en medio de la crisis y el miedo que nos acecha constantemente.