Madrid refuerza el servicio de autobuses a cementerios por la festividad de Todos los Santos

La Comunidad de Madrid reforzará hasta el próximo 3 de noviembre el servicio en varias líneas urbanas de autobuses para facilitar el acceso a los distintos cementerios de la región con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha incrementado los servicios que comunican con los cementerios en nueve municipios de la región, incluida la capital, para facilitar a todos los vecinos un «acceso cómodo y rápido» a las necrópolis.

Concretamente, los refuerzos se ejecutarán en los servicios de Alcalá de Henares, Aranjuez, Arganda del Rey, Coslada, Getafe, Móstoles, Pinto y Torrejón de Ardoz. En el resto de municipios que cuentan con líneas que dan servicio a sus cementerios se mantienen los horarios habituales en días festivos.

Los horarios de las diferentes líneas se están comunicando en cada una de las localidades a través de los ayuntamientos y de las compañías operadoras de transporte.

En el caso de la capital, se suman 23 autobuses extra en las ocho líneas de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) que comunican con los cementerios madrileños.

En concreto, se incrementa el número de vehículos de la EMT en las líneas 25 (Ópera-Casa de Campo), 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro), 108 (Oporto- Cementerio de Carabanchel), 110 (Manuel Becerra-La Almudena), 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal), 118 (Embajadores-La Peseta) y en los Servicios Especiales de Plaza Elíptica-Cementerio Sur (SE 702) y Plaza de Castilla- Cementerio de Fuencarral (704).

En este sentido, la Comunidad ha informado de que las líneas urbanas más idóneas para acceder al cementerio de La Almudena son la 110, con origen en la plaza de Manuel Becerra y que da acceso al interior del recinto del cementerio, y las líneas 106 (Manuel Becerra-Vicálvaro) y 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal), que cuentan con paradas en las inmediaciones.

El acceso al cementerio de Carabanchel se puede efectuar con las líneas 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel) y 118 (Embajadores-La Peseta), que disponen de paradas en las puertas del cementerio.

Para facilitar el acceso al Cementerio Sur, los madrileños pueden usar la línea especial que sale de Plaza Elíptica (SE 702), que habitualmente opera solo los sábados y festivos, y que desde esta semana presta servicio también en días laborables.

Del mismo modo, la línea especial que accede al cementerio de Fuencarral desde Plaza de Castilla (SE 704), y que habitualmente opera los días festivos, también presta servicio hoy y los días 26, 27, 28, 29 y 30 de octubre. Para acceder a este cementerio, se recomienda utilizar las líneas 134 y 178 (Plaza de Castilla-Montecarmelo).

Por último, las líneas recomendadas para acceder al cementerio de San Isidro son la 17 (Plaza Mayor-Colonia Parque Europa), 25 (Ópera-Casa de Campo) y 50 (Puerta del Sol-Avenida del Manzanares).