‘Raya y el último dragón’ : La nueva aventura de Disney

‘Raya y el último dragón’, la nueva guerrera de Disney. Luego de un par de semanas que se anunciaba que ‘Soul’ se estrenará en la plataforma de Streaming Disney+, el mismo estudio publicó el tráiler de esta nueva película la cual si llegará a la pantalla grande. Todo un espectáculo de aventuras para todas las edades. Dirigida por Don Hall y Carlos López Estrada.

La pandemia actual del coronavirus ha afectado a todos y en especial las industrias cinematográficas se han visto afectadas retrasando el estreno de sus proyectos. Tal es el caso de Disney que ha tenido que aplazar los estrenos de ‘Los Eternos, ‘Viuda Negra’ y su más reciente película, ‘Raya y el último dragón’. A continuación te contamos toda la información que se ha revelado, al final del artículo podrás disfrutar de su tráiler.

Dirección

'Raya Y El Último Dragón' Disney Dirección

‘Raya y el último dragón’ fue escrita por Qui Nguyen y Adele Lim. Ambas son escritoras asiáticas y con reconocidas publicaciones en la cultura popular. Por su parte, Lim escribió la película ‘Crazy Rich Asians’, donde también fue participe de ese film Awkwafina.

La dirección estuvo a cargo de Don Hall, el ganador del Oscar por Big Hero 6. Hall creado animaciones exitosas como lo son Frozen y Moana. Lo acompaña en la dirección Carlos López Estrada.

Cabe destacar que López Estrada se trata del primer mexicano en poder dirigir una animación de Disney. Dicho director hizo su debut con la película Punto Ciego en el 2018. La revista Variety lo nombró como unas de los 10 cineastas a seguir en ese año. Ya en abril del 2020, López Estrada se anunciaba para dirigir un remake live action de Robin Hood con Disney.