Flavio ‘Ya’ con Daniel Sabater

Flavio, prometedor artista surgido de Operación Triunfo 2020, acaba de lanzar ‘Ya’, su nuevo single, en colaboración con Daniel Sabater. El tema ya está disponible en todas las plataformas digitales, presentándolo ambos murcianos con el siguiente videoclip:

‘Ya’, sería pues ya el segundo single de Flavio con Warner Music tras salir de la Academia de OT 2020 (dónde ya presentó otro tema promocional, ‘Calma’) y nos llega tras ‘Yo con Yo mismo’ que publicó el pasado mes de septiembre, que ya roza los 2 millones streams. Para este nuevo single cuenta con la colaboración especial de Daniel Sabater, en una canción que habla de emociones, de no poder ser como la sociedad quiere que seas y que tenía su reflejo en lo que pasaba en OT, en el momento en el que comenzó a crear el tema. La canción, de estilo entre pop urbano e indie, fue grabada en las instalaciones de la Escola Esportiva Brafa, las mismas del vídeo musical.

“Esta es una canción de desamor y habla de la ruptura de una relación. Son dos personas que se dan cuenta de que no se compenetran bien, no sirven para estar en una relación como pareja. Hay malentendidos, discusiones que terminan con esa relación.” comenta el propio Flavio sobre la canción, que ha llegado a posicionarse en el número 2 de tendencias en España de twitter a solo 15 minutos de su estreno a través del hashtag #YaFlavioxDanielSabater.

Flavio Daniel Sabater Ya

El videoclip de ‘Ya’ está producido por Ultramarinos y dirigido por David Vega, grabado como decíamos en Brafa, situada en Barcelona, una institución deportiva que «tiene como finalidad contribuir a difundir en la sociedad y principalmente entre la juventud los valores del deporte». Impulsora del portal educativo https://sportmagister.com/ y de la aclamada campaña www.noseashooligan.com. Además de unas magníficas instalaciones deportivas, ahora cerradas temporalmente por el coronavirus, disponen de unas emplazamientos muy valorados para todo tipo de producciones audiovisuales que han sido escenario de la grabación de anuncios, videoclips, videos de influencers o escenario de películas.

A sus 20 años, Flavio busca iniciar una carrera artística, como cantante y compositor, tras ser el segundo finalista de Operación Triunfo 2020, edición que fue conquistada por Nia con el 45% de los votos y con el artista murciano logrando el 32% de los sufragios. Destacó en OT por tener un rango de voz más propio de un vocalista anglosajón, lo cuál hizo que destacara junto con su personalidad, entre tímido y cierto aire melancólico. «No eres un cantante estándar de concurso, eres muy peculiar en todos los sentidos: por tu formación, timbre de voz y halo misterioso de tu personalidad. Este programa tiene mucha suerte porque tiene a un tipo como tú participando en él», valoró el jurado sobre su participación en el concurso.

Por otro lado, Daniel Sabater es un artista emergente que cada vez tiene más tirón en la industria y seguidores. Su último sencillo ‘Jugando’ acumula más de 70.000 escuchas y ha alcanzado ya el millón con tres de sus canciones en spotify: ‘Como Quieres Que Me Enfade’, ‘Helado’ y ‘Calor’.