‘El desorden que dejas’: la nueva serie de Netflix con Arón Piper, Bárbara Lennie e Inma Cuesta

-

El éxito que despertó ese grupo de estudiantes de un exclusivo colegio privado es algo incondicional. Y han sido muchos las actrices y actores que han disparado su carrera o que se han dado a conocer, gracias al proyecto creado por Darío Madrona y Carlos Montero.

Es sobre Montero sobre quién van a versar las líneas de hoy. Ya que este último vuelve a Netflix. Vuelve a colaborar con la plataforma, pero con un proyecto nuevo. Una serie basada en una novela de la que él mismo es autor. Su nombre es El desorden que dejas, y fue el pasado jueves cuando se publicaron las primeras imágenes de la obra.

2
Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Arón Piper… conoce al reparto de El desorden que dejas

El desorden que dejas: la nueva serie de Netflix con Arón Piper, Bárbara Lennie e Inma Cuesta

Han pasado algo más de dos años desde que el primer episodio de Élite vio la luz. Y te contábamos antes que, desde entonces, la carrera de muchos intérpretes se ha visto verdaderamente catapultada. Y uno de ellos es Arón Piper. El actor español-alemán se dio a conocer en el año 2013 al protagonizar la película 15 años y un día, dirigida por Gracia Querejeta. Con la que ya había trabajado en su cortometraje Fracaso escolar (2012), y con la que él fue candidato al Premio Goya a la mejor canción original por el tema principal de la misma.

Al reparto de El desorden que dejas se suman dos actores que debutarán en las pantallas: Isabel Garrido y Roque Ruíz. También están presentes Alfonso Agra (Néboa), Susana Dans (Martes de Carnaval), Tamar Novas (La lengua de las mariposas, Elisa y Marcela) o Roberto Enríquez (Hispania, la leyenda; Vis a vis) entre otros.

Pero, sin duda, destacan dos de las más grandes actrices de nuestro país. Con gran cantidad de nominaciones y galardones a sus espaldas. Inma Cuesta, nominada en hasta tres ocasiones a los Premios Goya, en la categoría de Mejor interpretación femenina protagonista. Dos Premios Feroz a Mejor actriz protagonista, tanto en cine como en televisión. Dos Premios Fotogramas de Plata. Y habiendo formado parte de películas como La voz dormida, Blancanieves o Todos lo saben. Los trabajos y las hazañas se hacen incontables.

Al igual que ocurre con Bárbara Lennie. Ganadora en dos ocasiones de los Premios Sant Jordi de Cine a la Mejor actriz en películas, Premio Gaudí a mejor actriz secundaria por El niño, donde resultó también nominada en Stella cadente como actriz protagonista. Y nominada a los Goya en tres ocasiones y resultando ganadora una vez del premio a Mejor interpretación femenina protagonista por Magical Girl que también le brindó un Premio Cinematográfico José María Forqué en la misma categoría.