Las casas más encantadas de España para vivir el terror en estado puro

-

España es un país rico. Rico en arte, rico en cultura, rico en gastronomía… Pero también es rico en historia. En historia y en historias. De hecho, estas historias afectan a muchas de las casas repartidas por nuestra extensa piel de toro. Historia de amoríos, leyendas de muertes y cuentos sobre lo inexplicable. En estas fechas de Halloween vamos a hacer un repaso a algunas de las casas que llevan esa leyenda negra. Esas casas encantadas repartidas por todo nuestro territorio.

Estas son esos hogares abandonados a los que ni el mismísimo Iker Jiménez querría visitar. Vamos a ver que España no es solo sol, terracitas y playa. También hemos tenido inquisición, brujas y meigas. Los fantasmas de las películas americanas, al lado de los nuestros, son como de Scooby Doo. Seguro que en tu pueblo hay alguna calle con alguna casa de estas. Una calle que en las noches oscuras no te atreves ni a pisar. Vamos a ver alguna de estas casas aprovechando los tiempos que corren.

7
Casa de los miedos

En Guía, al norte de la isla de Gran Canaria tenemos el último destino de estas casas encantadas. Este edificio, no demasiado grande, terminó de construirse en la primera mitad del siglo XX.

Algunos vecinos de la propiedad admiten que aún hoy se oyen a las gallinas cacarear en el corral. Sin embargo, el edificio lleva muchos años abandonado y sin actividad. Hoy la casa está en ruinas. Se dice que en ella vivieron una pareja de recién casados.

Eran avaros y engañaron a varios vecinos del pueblo. Estos, en represalia, mataron a las gallinas y al ganado. Y también a la pareja. Todos los moradores que residieron en la casa posteriormente, la abandonaban por los ruidos de cadenas y golpes que sonaban todas las noches. Hoy la casa es inhabitable, aún así, todavía se escuchan ruidos extraños.

Siguiente