Las casas más encantadas de España para vivir el terror en estado puro

-

España es un país rico. Rico en arte, rico en cultura, rico en gastronomía… Pero también es rico en historia. En historia y en historias. De hecho, estas historias afectan a muchas de las casas repartidas por nuestra extensa piel de toro. Historia de amoríos, leyendas de muertes y cuentos sobre lo inexplicable. En estas fechas de Halloween vamos a hacer un repaso a algunas de las casas que llevan esa leyenda negra. Esas casas encantadas repartidas por todo nuestro territorio.

Estas son esos hogares abandonados a los que ni el mismísimo Iker Jiménez querría visitar. Vamos a ver que España no es solo sol, terracitas y playa. También hemos tenido inquisición, brujas y meigas. Los fantasmas de las películas americanas, al lado de los nuestros, son como de Scooby Doo. Seguro que en tu pueblo hay alguna calle con alguna casa de estas. Una calle que en las noches oscuras no te atreves ni a pisar. Vamos a ver alguna de estas casas aprovechando los tiempos que corren.

6
Preventorio de Aigües de Busot

En Alicante, a no muchos kilómetros de la capital se encuentra una localidad llamada Aguas de Busot. Aquí, por sus aguas termales, se construyó un hospital de tuberculosos. Se terminó en 1838 y cuenta con una serie de leyendas negras que asustan.

Aunque su construcción se inició para que fuera un hotel de lujo, sus grandes habitaciones fueron utilizadas para curar a los niños de la aristocracia de la zona que habían enfermado con tuberculosis.

En funcionamiento hasta 1920 y tras ser usado en la guerra, se cerró en 1967. Muchos de los que allí estuvieron ingresados, asegura que vieron a una mujer de blanco rondando por los pasillos. También oyeron gritos, sombras y reflejos raros en los espejos.