Regresa Amy Macdonald con «The Human Demands»

La cantautora escocesa Amy Macdonald acaba de publicar «The human demands», el quinto disco ya en su joven carrera.

El álbum ha sido producido por Jim Abbiss (productor del álbum debut de Arctic Monkeys y de los dos primeros discos de Kasabian) y reconecta a Amy Macdonald, también como compositora, con sus raíces alternativas y su habilidad para componer clásicos. Este disco representa su primer lanzamiento bajo un nuevo acuerdo discográfico con Infectious / BMG y está disponible en múltiples formatos.

«The human demands» llega tres años después de su último disco, «Under Stars», y es una colección de 10 cortes con ‘The Hudson’ como primer sencillo, un tema de rock pegadizo inspirado en las historias que el padre de Amy le contó sobre su viaje a Nueva York con su madre en la década de 1970. Da continuidad el single ‘Crazy shade of blue’.

Amy Macdonald The Human Demands
  1. Fire
  2. Statues
  3. Crazy shade of blue
  4. The Hudson
  5. The human demands
  6. We could be so much more
  7. Young fire, old flame
  8. Bridges
  9. Strong again
  10. Something in nothing

«Muchos de los temas de este álbum tratan sobre hacerse viejo, lo que parece ridículo dado que solo tengo poco más de 30 años», explica Amy sobre su nuevo trabajo discográfico, añadiendo: “Pero firmé mi primer contrato discográfico a los 18, algo que parece que pasó hace toda una vida, y a nivel personal estoy en esa etapa en la que los padres se van haciendo mayores, tus amigos han enfrentado depresiones hasta el punto de no querer estar aquí más, y todo el mundo ha tenido altibajos independientemente de su origen. Está bien sentirse un poco mal y también está bien poder hablar de ello».

La fulgurante carrera de Amy Macdonald, que ahora tiene 33 años, incluye numerosas giras mundiales frente a más de 3 millones de personas, más de 200 millones de streamings de Spotify, cuatro álbumes en el Top 5 de las listas de éxitos, 6 millones de copias vendidas y su histórico éxito ‘This Is The Life’ que encabezó las listas en 10 países.

  • Videoclip ‘The Hudson’
  • Videoclip ‘Crazy shade of blue’
  • Videoclip ‘Fire’