Irene Montero ve «triste» la situación de Adelante Andalucía con Teresa Rodríguez

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reconocido que es «muy triste» la escalada a la que ha llegado las diferencias en el seno del grupo parlamentario de Adelante Andalucía pero ha añadido que «ninguna de las dos partes ha frenado el conflicto».

En declaraciones a RNE la también dirigente de Podemos ha recalcado que esas discrepancias en el seno de las organizaciones no se han frenado durante este tiempo y se remite a las explicaciones sobre la expulsión del grupo Adelante Andalucía de la líder de Anticapitalista, Teresa Rodríguez, y otros siete diputados afines que han tomado en el seno autonómico.

«Me temo que las dos partes, no solo por la parte de Unidas Podemos, no han visto posibilidad de desescalar el conflicto. Ninguna de las dos partes ha frenado ese conflicto», ha remachado.

Preguntada por las explicaciones que la líder de Anticapitalista, Teresa Rodríguez, reclamaba al líder de Podemos, Pablo Iglesias, Montero ha remarcado que es una decisión tomada desde su «autonomía» las organizaciones en el ámbito andaluz que conforman esas confluencias, como bien «sabe y reivindica Teresa».

Sobre las circunstancias de que la expulsión del grupo parlamentario coincida con la baja por maternidad de Rodríguez, la ministra ha señalado que ella misma, tras sus dos embarazos, sabe que la «política no para», para insistir en que es «triste» la situación de las diferencias.

TODAS LAS INVESTIGACIONES CONTRA PODEMOS QUEDARÁ EN NADA

En cuanto a la investigación sobre presunta financiación irregular de la formación morada, Montero ha recalcado que la pieza sobre la caja b de Podemos se ha archivado y garantiza que no existen «anomalías», por lo que se archivará al igual de decenas de querellas presentadas contra la formación.

Además, ha lamentado que se haya utilizado este asunto por la derecha y extrema derecha para lanzar un mensaje «antipolítico y antidemocrático» de que todos los partidos son iguales.

Finalmente, ha asegurado que es «bastante evidente» que la petición de investigación contra el vicepresidente segundo en el marco de la ‘pieza Dina’ también quedará en nada porque ya hay «señales muy contundentes» sobre ello, como el dictamen de Fiscalía Anticorrupción.