Quantcast

Netflix, Amazon Prime: series que puedes ver en Halloween

Halloween, Noche de Víspera de los Difuntos. Noche de Brujas. El día de todos los Santos. Samhain. El día de los Muertos. En cada casa con un nombre distinto.  También con una costumbre dispar. Algunas gentes la pasan llorando a sus seres queridos; otros, en cambio, encuentran motivos que celebrar. Lo que sí está claro es que el último sol de octubre pronto se pondrá, y traerá consigo un manto de noche.

Desde que el cine fue inventado, el género de terror ha sido uno de los que más auge han experimentado. Desde el período silente, con esa combinación de aspectos estéticos tan deformantes y dramáticos. Dando lugar al famoso cine expresionista alemán, donde encontramos películas como su mayor exponente: El gabinete del doctor Caligari (Robert Wiene, 1920). Pasando por la invención del cine sonoro, dotando a las películas de una virtud que podían aprovechar incluso fuera de campo. Y hasta nuestros días, donde es, sobre todo, gracias a las plataformas en streaming y a las grandes posibilidades que ofrece, que sigue evolucionando.

Y no hay época más apropiada para consumir este tipo de historias. Pero, ¿a quién pretendemos engañar? Los sustos no gustan a todo el mundo. Y el terror no es la única manera de sentir angustia y miedo. Así que, por ese mimo motivo, te traemos una lista atípica de siete títulos de series para ver en Halloween, con las que poder hacer maratón este puente. ¿Comenzamos?

Una lista atípica de series que puedes ver en Halloween

Las historias para no dormir de Chicho Ibáñez Serrador

Una pantalla en negro. Pronto, dos característicos rombos aparecen en la esquina superior derecha. Una puerta que chirría se abre, dando paso a una blancura que contrasta. Narciso Ibáñez Serrador presenta: Historias para no dormir al ritmo de unos golpes de tambor.

Nuestra segunda recomendación es producto autóctono. Una serie para ver en Halloween… o no tanto. No tiene por qué. Pero es digna de ver. Es una serie con la que Ibáñez Serrador demostró todo su potencial, y por la que comenzó a labrarse un reconocido nombre. Ofrecía relatos de terror que, puede que unos diesen más miedo que otros o no, pero resultaron un revulsivo en la España de Francisco Franco.

La capacidad de del director fue tan sobresaliente, que consiguió sugerir sin mostrar con tanta proeza que pasó los filtros de la censura. Esos vigías permanentes que velaban por una programación apta para todos los públicos.

Puedes disfrutar de ella en Prime Video.