Gran Hermano: así será el regreso del reality más anhelado

Este año raro Telecinco ha tirado también de realities raros. El canal de Mediaset se ha sacado de la manga formatos como “Sola/Solo”, una especie de Gran Hermano solitario, en el que un concursante tenía que pasar varios días metido en un “pisito” enfrentando diversas pruebas. También se estrenó “La casa fuerte”, otro espacio de convivencia con los rostros habituales de la cadena y con los también habituales líos, peleas y escándalos. 

También la edición de este año de “Supervivientes” fue extraña y atípica pues, ¿qué no ha sido extraño y atípico este 2020? La pandemia pilló a los concursantes en pleno programa, en Honduras, y Telecinco tuvo que alargar el reality sin saber muy bien por dónde tirar. Lo que está claro es que las circunstancias han pillado a Mediaset a pie cambiado y ahora no saben muy bien cómo reaccionar. Prueba de ellos es lo que está sucediendo, o más bien lo que no está sucediendo, con “Gran Hermano”. 

Un respiro para volver con más fuerza

Gran-Hermano

No es eso lo único que Telecinco estaría contemplando cambiar. Ya puestos a parar, habrán pensado, mejor parar una temporada larga y arreglar todo lo que no funcionaba. La vuelta, parece, será por todo lo alto. Uno de los puntos débiles del reality eran las redes sociales, algo que no es admisible en un programa  a estas alturas de la vida.

“Gran Hermano” probó suerte creando el canal 24 horas, alojado en la web de Mediaset, para que los suscriptores le diesen presencia en redes sociales. No funcionó como deseaban. Las interacciones en Twitter del programa, y la repercusión del mismo en la red social, no es ni de lejos tan masiva como indican las audiencias en televisión. Por ello, las cabezas pensantes deben de estar estrujándose los sesos para conseguir que “Gran Hermano” tenga una presencia mayor en las redes. Son conscientes de que quien no está en las redes, no existe. Renovarse o morir.