Gran Hermano: así será el regreso del reality más anhelado

Este año raro Telecinco ha tirado también de realities raros. El canal de Mediaset se ha sacado de la manga formatos como “Sola/Solo”, una especie de Gran Hermano solitario, en el que un concursante tenía que pasar varios días metido en un “pisito” enfrentando diversas pruebas. También se estrenó “La casa fuerte”, otro espacio de convivencia con los rostros habituales de la cadena y con los también habituales líos, peleas y escándalos. 

También la edición de este año de “Supervivientes” fue extraña y atípica pues, ¿qué no ha sido extraño y atípico este 2020? La pandemia pilló a los concursantes en pleno programa, en Honduras, y Telecinco tuvo que alargar el reality sin saber muy bien por dónde tirar. Lo que está claro es que las circunstancias han pillado a Mediaset a pie cambiado y ahora no saben muy bien cómo reaccionar. Prueba de ellos es lo que está sucediendo, o más bien lo que no está sucediendo, con “Gran Hermano”. 

Fuga de anunciantes

Gran-Hermano

Algunos piensan que sí. En la edición del año 2017 de “Gran Hermano” se produjo el caso de presunto abuso sexual de Carlota Pardo, una de las concursantes de la edición. Aunque el abusador, pareja de Pardo, fue expulsado del programa de inmediato, Telecinco no se libró de la polémica. Poco a poco fueron haciéndose públicas informaciones sobre cómo la cadena había gestionado la situación.

En Telecinco respiraban tranquilos tras unos meses de acusaciones, pero la cuestión volvió a aflorar en noviembre de 2019. En aquellos días empezaba el juicio por el caso, que volvió a poner sobre el tapete la deficiente intervención tanto del canal como de la productora. Aquello provocó una fuga de publicidad, pues los anunciantes no querían verse asociados al programa. A Telecinco no le quedó más remedio que cancelar “Gran Hermano Dúo”, que debería haberse emitido en enero de este mismo año.