Gran Hermano: así será el regreso del reality más anhelado

Este año raro Telecinco ha tirado también de realities raros. El canal de Mediaset se ha sacado de la manga formatos como “Sola/Solo”, una especie de Gran Hermano solitario, en el que un concursante tenía que pasar varios días metido en un “pisito” enfrentando diversas pruebas. También se estrenó “La casa fuerte”, otro espacio de convivencia con los rostros habituales de la cadena y con los también habituales líos, peleas y escándalos. 

También la edición de este año de “Supervivientes” fue extraña y atípica pues, ¿qué no ha sido extraño y atípico este 2020? La pandemia pilló a los concursantes en pleno programa, en Honduras, y Telecinco tuvo que alargar el reality sin saber muy bien por dónde tirar. Lo que está claro es que las circunstancias han pillado a Mediaset a pie cambiado y ahora no saben muy bien cómo reaccionar. Prueba de ellos es lo que está sucediendo, o más bien lo que no está sucediendo, con “Gran Hermano”. 

Sin noticias del Súper

Gran-Hermano

A estas alturas de octubre, ya casi noviembre, no sabemos nada sobre una hipotética nueva edición de “Gran Hermano”. Es este reality uno de los programas estrellas de Telecinco, tal vez incluso su estandarte más reconocible. Sin embargo, sigue siendo un misterio cuál va a ser el futuro de este formato que este año cumple dos décadas en la parrilla española.

Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset, fue lacónico cuando le preguntaron el pasado verano qué pasaría con “Gran Hermano”. “Está en situación de barbecho”, se limitó a decir. Parece que este año Telecinco ha decidido jugarse todas las fichas a “La isla de las tentaciones” y prefiere “que haya un solo reality para que no se canibalicen”. Pero, ¿puede haber algo  más detrás de esta decisión?