Aitana de ‘Friend de semana’ con Danna Paola y Luísa Sonza

-

‘Friend de Semana’ es el resultado de la colaboración tres nacionalidades distintas: la cantante española Aitana, la mexicana Danna Paola y la brasileña Luísa Sonza, y el single lo presentan con el siguiente videoclip:

Todo empezó con que las tres artistas, Danna Paola, Luísa Sonza y Aitana, colgaron en las redes sociales lo que parecía ser una nueva colaboración y posteriormente Universal México la confirmó como single de Danna, donde colaboran Luísa y Aitana. A las pocas horas, “FRIEND DE SEMANA IS COMING”, frase que acompañó las publicaciones de los fans en las redes sociales, se volvió viral en 22 países en Twitter. Con la mirada puesta en lo internacional, han construido un tema musical de estilo cumbia reggaetonera que incluye el idioma portugués de Brasil y algún mínimo guiño al inglés.

Danna Paola Luísa Sonza Aitana Friend De Semana

El videoclip de ‘Friend de semana’ tuvieron que grabarlo por separado en diferentes países: Danna Paola y Luísa Sonza por un lado en Ciudad de México y Aitana por otro en Madrid, España. Se presenta a las 3 artistas interpretando diferentes personajes entre la docencia, el fútbol y el boxeo. Así pues vemos cómo Aitana se enfunda guantes de boxeo mientras Luísa hace de deportista de fútbol y Danna como profesora. En las primeras doce horas ya ha sobrepasado el millón de visualizaciones en youtube.

Las tres son artistas de la compañía discográfica Universal y la estrategia que se están apuntado todas las discográficas, que tan buen resultado les está dando a temas similares como ‘Santería’ o ‘High remix’, es juntar a tres estrellas femeninas para hacer una canción conjunta. Es de esperar que este ‘Friend de semana’ sea otro éxito sabiendo el gran número de seguidores que tienen las tres cantantes: suman juntas más de 50 millones de personas en Instagram.

¿Quieres saber las impresiones y más sobre cada artista? Pues pasa a las siguientes páginas

2
‘Friend de semana’ en Aitana

“Ha sido muy emocionante trabajar con dos estrellas internacionales del nivel de Danna y Luisa desde España, muy feliz por compartir esta canción con Danna y deseando estar juntas las tres cuando tengamos la oportunidad de viajar y disfrutar en cada uno de los países con esta canción” comentaba Aitana sobre la canción, añadiendo: «Creo que no me dijeron nada para que no me pusiera triste, aunque cuando vi el videoclip y comprobé que habían grabado Luísa y Danna me entraron ganas de llorar. Pero mi situación estaba mucho más difícil al estar en España y a la hora de viajar tampoco queríamos arriesgarnos. A pesar de haberlo hecho a distancia, hay una conexión muy guay».

Con esta canción se invita a descubrir a Aitana y su asalto en dos mercados como México y Brasil, de los de ámbito latino con más consumo de streaming. En Brasil no ha publicado nunca y en México solo con ‘Presiento’, junto a Morat.