El mapa de stories y otras funcionalidades nuevas de Instagram que tienes que conocer

-

Instagram sigue de aniversario. Ya son 10 años los que lleva entre nosotros. Tras su estreno del cambio de icono de la app, ahora ha implementado nuevas funciones. Esta red social ha cambiado bastante, sobre todo en los últimos tiempos, ya que TikTok viene fuerte y le está comiendo terreno. Es por eso que muchas de las nuevas funciones vienen a competir directamente con la red social china.

Entre las otras novedades que han llegado en este mes de octubre, son el mapa de historias o cambios dirigidos a la seguridad. La red social perteneciente a Facebook se está tomando en serio el acoso que sufren algunas personas. Es por eso que está comenzando a advertir a los usuarios que van a enviar mensajes ofensivos. También va a ocultar mensajes con insultos similares a otros que se hayan enviado antes. Esto está en el contexto de la prevención del acoso.

7
Futuras implementaciones en Instagram

Durante lo que queda de este 2020 y lo que viene en 2021, Instagram ha desvelado algunos de los planes y novedades que actualizará en su red social. Entre otras cosas, se van a poder grabar vídeos similares a los que se ven en TikTok, se busca que los usuarios se queden en esta red y no compartan directamente de la competencia.

También se va a poder ver a los usuarios en línea. Esto es muy polémico porque las personas que usan IG en su mayoría no desean que nadie pueda ver que están online. Suponemos que esta novedad vendrá acompañada por un filtro en la privacidad. También se van a añadir fotos que se autodestruyan.

Para los creadores de contenido, en los próximos meses llegarán los challenge. Con esto podrás retar a usuarios y nominar a amigos y conocidos en los típicos retos de esta red. También habrá plantillas para jugar con seguidores a preguntas y respuestas. Y por si esto fuera poco, también podrás pedir comida a domicilio directamente desde la cuenta de Instagram de las propias empresas.

También van a colocar un editor de vídeos para recortar lo que grabemos directamente en Instagram. Ya no hará falta tirar de apps de terceros para darle un tamaño predeterminado a lo que grabemos.

Siguiente