‘Assassin’s Creed’: Netflix anuncia una serie de acción real basada en el videojuego de Ubisoft

Un día te despiertas y, como siempre, marchas a trabajar. Eres camarero. Y entre toda esa cantidad de caras corrientes a las que atiendes, alguien se te queda grabado. Es tu secuestrador. Tras el rapto, te introducen en una máquina capaz de recrear los recuerdos almacenados en tu memoria genética. Y allí descubres que un asesino perteneciente a la Tercera Cruzada es ancestro tuyo. Muy a grosso modo, así se resume el inicio de una de las franquicias de videojuegos más vendidas de la historia: Assassin’s Creed.

Pero nosotros no estamos aquí y ahora para hablarte sobre el videojuego, pero sí es algo que ello concierne. Y es que Netflix ha cerrado un acuerdo con la madre desarrolladora, Ubisoft, para hacer una serie de acción real sobre la saga.

Bien es cierto que finalmente La Gran N del streaming se quedó sin los derechos de la nueva serie de El señor de los Anillos. Aun así, sigue trabajando en fabricar su propia sortija. Esa que sirva para gobernarlos a todos. Al menos en el mundo friki. Lo hizo con The Witcher, lo hará con el credo de asesinos, y parece que lo hará con próximas adaptaciones como Las crónicas de Narnia o Cowboy Bebop.

La serie de acción en vivo de Assassin’s Creed no será el único proyecto

La plataforma ha revelado un primer logo sobre el proyecto. El clásico logo de los asesinos. Que, como no, sigue haciendo referencia al cráneo de un águila, desde una perspectiva de la parte baja. Un dato muy interesante y poco casual, ya que el símbolo de este clan es dicho ave. Es el animal que representa a los assassins. Vista de águila, trajes con pico de rapaz, saltos de fe que asemejan un vuelo, etcétera.

Aunque no se conoce mucho más sobre el proyecto, esta no es la única información revelada. También se comenta que están planeando crear múltiples series de animación tradicional y de anime. Donde la productora de cine y TV de la desarrolladora de videojuegos, Ubisoft Film & Television, estará íntimamente implicada en dichos proyectos.

Jason Altman, junto con Danielle Kreinik, serán los productores ejecutivos de la serie. Ambos directivos de la división de productos para televisión de Ubisoft.  Actualmente, la productora está en busca de un showrunner, que mantendrá al tanto a los fans de la franquicia sobre el desarrollo de la serie. Dos personas al mando de esa idea que revolucionará el concepto de la saga: crear un nuevo universo.

Assassin'S Creed
Netflix Anuncia Una Serie De Acción Real Basada En El Videojuego De Ubisoft
Assassin’S Creedassassin’S Creed

Ambos productores ejecutivos están entusiasmados con esta asociación, para dar vida a nuevas historias. Nuevas historias en esos impresionantes mundos que podemos disfrutar sumergiéndonos en los videojuegos. Y se han comprometido a crear entretenimiento épico muy cuidadosamente. De hecho, el señor Altman no ha perdido el tiempo, y ha declarado a Deadline lo siguiente:

“Durante más de 10 años, millones de fans de todo el mundo han ayudado a convertir la marca Assassin’s Creed en una franquicia icónica. Estamos encantados de crear una serie de Assassin’s Creed con Netflix y esperamos desarrollar la próxima saga en el universo de Assassin’s Creed «.

Con la nueva adaptación a las pantallas: entre el entusiasmo, la indiferencia y el miedo

Estos proyectos serían las primeras adaptaciones de la saga a las pequeñas pantallas. Pero en el año 2016 ya dio el salto a las grandes. Una película homónima a la saga, y dirigida por Justin Kurzel. Protagonizada por Michael Fassbender, y que contó con grandes actores españoles en su reparto, como Javier Gutiérrez, Carlos Bardem, o Hovik Keuchkerian. Suspensa en muchísimas plataformas y webs dedicadas al séptimo arte, y que dejó mucho amargor en las bocas de los fans.

A pesar de la gran cantidad de fans que ha consolidado a lo largo y ancho de todo el globo, sí que es cierto que la acogida de las entregas ha ido decayendo entre ellos. Hay público que permanece tranquilo, y que cree que lo que se viene con los nuevos proyectos no lo tendrá nada difícil para superarse a sí misma, puesto que las últimas entregas de los videojuegos han flojeado. Sostienen que los conceptos guardan mucho potencial, ideal para explotar en una serie. Y que es culpa de la jugabilidad y la programación (bugs…) lo que ensucia el nombre.

Assassin'S Creed
Netflix Anuncia Una Serie De Acción Real Basada En El Videojuego De Ubisoft

En una película, el tiempo está muchísimo más limitado. De esta forma sí que se podrá presentar y exponer la trama a la perfección. Es la oportunidad perfecta para hacer justicia al complejo universo de los videojuegos. Y algunos incluso le brindarían la oportunidad a Fassbender. Él mismo explicó en repetidas ocasiones que el problema de la película es que se tomaban en serio a sí mismos demasiado, provocando que la película no fuese lo suficientemente entretenida.