‘Jiang Ziya’, la película de animación que deja por los suelos a ‘Mulán’

Definitivamente el mundo del cine es un área fascinante que siempre trae mucho por analizar, y más cuando se trata de esa ardua competencia que suelen llevar las películas en medio de la industria que de por sí siempre tiene competitividad por ser la mejor, y que genere mayores ganancias económicas. No es un secreto para nadie que Mulán traía buenos comentarios y argumentos suficientes para hacerse un hueco importante en la pantalla, pero sin duda alguna se ha visto seriamente impactada con Jiang Ziya que le ha planteado una batalla de las más hermosas, pues a pesar de que una esté por encima de la otra, ambas buscan con sus temáticas encantar a la gente.

Y es que, es allí es donde se puede ver la gran diferencia, porque todos sabemos que el público siempre tiene la razón, y es el que pone en la cima a los grandes. El cine animación ha visto florecer a Jiang Ziya, así que te desvelamos cómo es, y de qué forma deja por los suelos a Mulán.

[nextpage]

El panorama de ‘Jiang Ziya’ frente a la pandemia del Covid-19

El Panorama Frente A La Pandemia Del Covid-19

El estado de alarma ha impactado los más diversos campos de la sociedad, en la práctica el entretenimiento por supuesto ha sido impactado seriamente, pero tampoco se ha dejado de producir.

Lo cierto es que poco a poco se ha visto una reactivación en muchos países del mundo, y por ejemplo, en China, pareciera que la normalidad ha vuelto, y ante ello tenemos que contarte que Jiang Ziya se ha posicionado en buena forma durante su estreno, llegando a romper récords de recaudación que la verdad ha resultado la revelación de esta temporada.

[/nextpage]

[nextpage]

Un inicio revelador

Un Inicio Revelador

Realmente ha superado las propias expectativas. Se estima que Jiang Ziya hasta el momento ha logrado recaudar más de 100 millones de dólares en los primeros días de su estreno en las salas de cine en el país chino. Hecho que ha dejado en un segundo plano a Mulán, que en un precio se vislumbraba como el gran estreno.

Cabe destacar que solamente en el día uno de las funciones, que fue el inicio de octubre, logró conseguir más de 359 millones, vaticinando unos días de encanto para todos, y que se ha definido como la mejor producción de animación China de todos los tiempos.

[/nextpage]

[nextpage]

Jiang Ziya vs Mulán

Jiang Ziya Vs Mulán

He aquí una muestra que ningún rival debe ser subestimado, y mucho menos en el cine que suele dar sorpresas, pero sorpresa de la buena. En el caso de Jiang Ziya, se ha llevado por encima a la producción de Mulán, a quien no le quitamos méritos, para nada, pero está más que dicho que se ha visto con un gigante a quien no se esperaba, y los de Disney se han queda con la boca abierta.

Todo este éxito de Jiang Ziya también se ve por sus implicaciones en la gran pantalla, y que los cines siempre van a ser el principal encuentro entre los fanáticos, y no superan en cierto modo el auge de las plataformas streaming que es donde ha visto luz Mulán, Disney+ para ser más preciso.

[/nextpage]

[nextpage]

China se impone más que nunca

China Se Impone Más Que Nunca

Todos sabemos que es uno de los mercados más imponentes del mundo, y esto lo han sabido aprovechar ciertamente, tenido en cuenta los momentos tan adversos que se ha vivido en el mundo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que implicó como todos sabemos el cierre de todos los espacios.

Pero han vuelto con más fuerza, y Jiang Ziya constituye esa apertura desde lo grande y lo novedoso que ha cautivado, y siguen haciéndose de buenos números en la industria cinematográfica.

[/nextpage]

[nextpage]

Jiang Ziya llegó en el mejor momento

Jiang Ziya Llegó En El Mejor Momento

Tenemos que reconocer el excelente trabajo y dirección de sus creadores, hablamos de  Cheng Teng y Li Wei, quienes han dejado el alma en esta cinta de animación que ha llegado para causar sensación en las masas.

Es oportuno destacar que en un principio se tenía previsto que aterrizara en el mes de enero, pero con el asunto de los cierres masivos en pleno auge del Covid-19, todos esos planes se tuvieron que reordenar, y ahora han venido a hacerse notar en un momento donde han dejado ver sus atractivos desde el cine, con las palomitas, el refresco y la compañía de la gente. Mulán no ha tenido mucho que hacer ante esto, sigue siendo buena, pero ahora se habla es de esta pieza de origen asiático.

[/nextpage]

[nextpage]

Una película que se aborda desde lo épico: Esto es lo que trae Jiang Ziya

Una Película Que Se Aborda Desde Lo Épico: Esto Es Lo Que Trae Jiang Ziya

Cada vez más los contenidos cinematográficos tienen que ser pensados desde el punto de vista de las buenos argumentos. Si abordamos a Jiang Ziya, no podemos olvidar que se apunta directamente a la temática de acción épica y el mundo de la fantasía. Va muy a tono con la anterior que se llama Ne Zha.

Vale añadir que estas proceden de la Fengshen Yanyi, que quiere decir palabras más palabras menos, ‘La creación de los dioses’. Estamos en presencia de una de las obras literarias más influyentes de la Dinastía Ming, que se hizo notar a finales del siglo XVI y principios del XVII. Mulán creía tenerla fácil, pero se encontró con su gran escollo.

[/nextpage]

[nextpage]

Conceptualización de Jiang Ziya: Lo que ha causado mayor atención en la audiencia

El tema es lo más importante, es decir, la trama, y que venga con un concepto sólido. Jiang Ziya lo tiene todo, y por eso ha pisado más fuerte que Mulán. Los números hablan por sí solos, y la audiencia manda.

Aquí abordamos un relato de los más fascinantes, Jiang Ziya nos da un viaje de siglos para contarnos la caída de la Dinastía Shing, en la toma de poder de la Dinastia Zhang. Nos presenta diversos elementos de su mitología y unos recursos de gran arraigo que nos ubica en la cultura china, tan relevante e influyente en la sociedad.

[/nextpage]

[nextpage]

Vienen con más películas: Lo que has de saber sobre el Universo Cinematográfico Fenghsen

Vienen Con Más Películas: Lo Que Has De Saber Sobre El Universo Cinematográfico Fenghsen

El éxito de Jiang Ziya ha llevado a los productores a hacer suerte con su Universo Cinematográfico Fenghsen. Tal como lo posee Marvel, DC Comics, y hasta el mismo Disney, estos quieren seguir en la creación de más películas que sigan esta línea tan imponente que vayan inspiradas en este tipo de obras.

Con Jiang Ziya, se abre ese espacio en el que Mulán, y las demás películas que hoy en día están en curso no deben bajar la guardia, pues hay talento del bueno, y esa diversidad suele arropar audiencia.

[/nextpage]