De las dudas al liderato: las claves del éxito de la Real Sociedad

-

La Real Sociedad es la gran revelación de la actual temporada. El club donostiarra es el líder de una Liga que ha tenido como relevancia las pifias del Barcelona y el Madrid. Claro sin desmeritar el gran fútbol que está haciendo en conjunto vasco de la mano de su entrenador Imanol Alguacil Barrenetxea, quien ha podido gerenciar de la mejor manera a una plantilla que está enfocada en lograr una de las mejores temporadas de su historia, superando a la generación del 2003, la cual conquistó el segundo lugar detrás de los merengues de Vicente Del Bosque.

La Real Sociedad es líder y lo es gracias a este espectacular arranque en las primeras siete fechas del campeonato. Los vascos suman 14 puntos, uno por encima del Madrid, tras lograr cuatro triunfos, dos empates y una derrota. Barrenetxea ha logrado un alto 57,1% de victorias en ese periplo sin contar con grades figuras, pero si con una camada de jóvenes jugadores, que se han acoplado a la perfección con los veteranos que están poniendo su grano de arena para que este momento sea extensivo hasta final de la campaña. Los donostiarras se ven como un núcleo sólido, donde amalgaman perfectamente cada aspecto defensivo con los ofensivos.

4
Los que llegaron lograron elevar la calidad

Este mercado veraniego, la directiva de la Real Sociedad supo cómo poder estructurar un equipo competitivo, que ha permitido luchar en las primeras de cambio el sitial de honor con el Real Madrid. Jugadores como David Silva (Manchester City), Modibo Sagnan (Mirandés), Jon Guridi, y Álex Sola López Ocaña se han sumado a colaborar en el buen momento de un club que está trabajando bajo perfil con la firme intención de poder lograr objetivos específicos. Es claro que la Real no tenía en mente LaLiga, pero si obtener puestos europeos, pero ahora siendo líder, el objetivo principal será quitarle protagonismo a los grandes.