‘Volaré’, lo nuevo de Aitana

La ex-triunfita Aitana estrena nuevo single, ‘Volaré’, tema principal de la BSO de la película «Más allá de la luna» de Netflix. A continuación puedes ver el vídeo oficial en el que se puede ver a la cantante barcelonesa en distintas imágenes como una heroina:

En el vídeo se intercambian imágenes de la película, basada en un cuento tradicional chino, con imágenes de Aitana en las que se transforma en uno de los personajes de «Más allá de la luna», en concreto cuenta las aventuras de Fei Fei en su viaje a la luna y en eso aparece Aitana interpretando a una súper heroína cantando ‘Volaré’. Así pues, encontramos la similitud entre las hazañas de Fei Fei y la contrucción de un cohete por parte de la propia Aitana, llegando a convertirse en uno clip de lo más galáctico.

Aitana Volaré Más Allá De La Luna

Aitana vuelve a fusionar el mundo de los dibujos animados con su figura, algo que ya hizo en su videoclip ‘Enemigos’ donde tanto ella como Reik, el grupo con el que canta a dúo, se transforman en ilustraciones. Al igual que en la versión española, otras estrellas de la música han puesto la voz de la canción en diferentes países, como Danna Paola en la versión de Latinoamérica. Es la primera vez que Netflix realiza un videoclip propio para una de sus películas.

La joven catalana Aitana (Ocaña Morales), tras su paso por la Academia de Operación Triunfo 2017, no ha parado en estos tres años, participando en giras, sacando su álbum debut «Spoiler» y se ha posicionado como una de los diez cantantes más escuchados actualmente. Recientemente ha sido nominada a los Latin Grammy 2020, LOS40 Music Awards 2020 y los MTV EMAs 2020. Y en este año se ha marcado nuevos lanzamientos en los que ha contado con colaboraciones internacionales latinas, Caliy Dandee, Morat, Reik o Sebastian Yatra (con el que tiene su actual éxito ‘Corazón sin vida’). Igualmente, ya está finalizando lo que será su segundo álbum, que está previsto vea la luz a final de año, y que, aseguran desde la discográfica,»no va a dejar indiferente a nadie y marcará el comienzo de otra nueva etapa en la carrera global de Aitana en España y América»

La gran apuesta de «Más allá de la luna»

«Más allá de la luna» es una emocionante aventura musical dirigida por el legendario de la animación y ganador de un Óscar, Glen Keane, y producida por Gennie Rim y Peilin Chou. En ella se cuentan las aventuras de Fei Fei, una niña que construye un cohete para viajar a la Luna y así demostrar la existencia de una mítica diosa china. Christopher Curtis, Marjorie Duffield y Helen Park son los autores de las canciones de la película cuya BSO corre a cargo del también ganador de un Óscar, Steven Price (Gravity). Y Aitana ha sido la artista escogida para interpretar la versión para España de la canción principal de esta nueva producción que ya está disponible en Netflix. Con esta película de animación, la plataforma de streaming quiere recortar terreno a Disney, Pixar o Dreamworks.

Letra de Volaré’

Aitana Volaré Más Allá De La Luna

[Intro]
Volaré, si me invento alas lo conseguiré
Y allí me sentiré bien
Por la luna andar no es común
Sueño con llegar allí aún
Mi cohete hacia la luz

[Verso]
Mi familia permanecerá unida
Él comprenderá que el amor dura una eternidad
Solo en el corazón vive la verdad, lo verás
Farolillos que hacia el cielo van, entonces soy capaz
Astronautas levitando están, me invitarán
Todo encaja y mi ansia ya es una realidad, lo verás

[Pre-Coro]
Ya es la hora, voy a despegar
Pronto comienza la cuenta atrás
Lo еstoy logrando, seré libre al fin hasta el confín

[Coro]
Bailaré, Chang’е, yo iré dónde estés
Sí papá ya muy pronto lo vas a ver
Y cual ave que lejos va
Solo anhelo ir donde estés tú

[Outro]
Eso sueño yo aún