Se elevan a cuatro las muertes en la Residencia Miramar

La Consejería de Salud y Familias ha señalado que se ha notificado un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas en la Residencia Miramar de Algeciras (Cádiz) como consecuencia del brote de Covid-19 detectado, lo que eleva la cifra a cuatro fallecidos. Según los datos de la Junta, el número de personas mayores que viven en residencia que han fallecido se eleva a 98, lo que supone un 37,2% del total de fallecidos por Covid en la provincia.

Cabe recordar que la Residencia Miramar de Algeciras, cuyo brote se mantienen 62 casos confirmados –40 son residentes y 22 trabajadores–, está medicalizada desde la pasada semana por la Consejería de Salud y Familias. Esta herramienta consiste en la adaptación clínica del espacio residencial y la coordinación asistencial con la atención primaria y hospitalaria de referencia, en este caso el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste.

Un total de 442 personas que viven en residencias de mayores en la provincia se han contagiado por Covid-19 desde principio de la pandemia en el mes de marzo, de los cuales 251 ya se han curado y 98 finalmente han fallecido.

Por otra parte, en una nota, la Junta ha indicado que en las últimas 24 horas se han notificado de manera general 117 nuevos positivos por Covid y cuatro hospitalizaciones. Así, la situación hospitalaria actual en la provincia es de 221 hospitalizaciones, de los que 30 se encuentran ingresados en la UCI.

En cuanto a la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes, según los datos de la Consejería de Salud y Familias, el municipio de Grazalema sigue contando este jueves con la tasa más elevada según los resultados de los últimos 14 días, con 740. El siguiente sería Tarifa con 424, Arcos con 361,6 y San José del Valle con 316,9 de tasa.