viernes, 19 abril 2024 10:17

Djokovic desvela quién es su ídolo y cuál es su gran objetivo

El camino hacia la grandeza está repleto de los obstáculos más grande que se puedan imaginar. En el mundo del tenis muchos han tratado de recorrer ese comino y varios de los más grandes lograron instalarse en la punta de todo el pelotón; así gente como Pete Sampras, Björn Borg, John McEnroe o Rod Laver resaltaron más que nadie. Sin embargo, en la actualidad la carrera la comandan tres tenistas que, para bendición de todos los que aman el tenis, conviven en esta época: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Los tres conforman el famoso «Big3» de los tenistas que todos quieren derrotar, pero sufren mucho para poder hacerlo. Por su gran habilidad, calidad y técnica ellos son los que ahora luchan por quedarse con el honor de convertirse en el mejor de la historia. Ahora la carrera va muy pareja y aunque todos tienen la meta fija en ese objetivo, en el camino deben superar algunos obstáculos que le permitan llegar a ese final soñado. En el caso de Djokovic, que se quedó un poco rezagado al caer en los dos últimos Grand Slam (US Open y Roland Garros), lo cierto es que no oculta que su misión es ser el mejor de todos, pero antes tiene algo más cercano que puede cumplir.

Djokovic igualará récord de Pete Sampras

Djokovic 5
Para el serbio sería un honor alcanzar a su ídolo de la infancia

A la vista del serbio hay dos objetivos que está muy cerca de cumplir. El primero involucra a uno de sus ídolos de la infancia y todo un mito del tenis mundial: Pete Sampras. Con la participación de Djokovic en el ATP 500 de Viena, el balcánico busca asegurarse acabar el año en el número 1 del ránking, algo que logrará solo con ganar dos encuentros; pero al hacer eso alcanzará el récord del mítico tenista estadounidense que acabó seis años de su carrera como el número 1. Todos los del «Big 3» han podido hacer eso en cinco años de sus carreras, la cosa es que es «Nole» el que puede alcanzar el récord justo ahora.

«No voy a entrar más en el debate del GOAT, se lo dejo a otros. Ahora lo que voy a intentar es mantener el número 1 del mundo el máximo tiempo posible. Sampras fue mi ídolo cuando era niño y significaría mucho para mí igualarle en su récord«, explicó Djokovic, en declaraciones recogidas por el periodista serbio Sasa Ozmo, en la previa antes de afrontar el torneo en la capital austriaca.

Federer aparece en el horizonte

Djokovic Federer 1
El suizo es el tenista que más semanas ha estado el primer lugar del ránking

Ya el segundo objetivo está un poco más lejano, pero a la vez se puede vislumbrar en el horizonte y sería nada más y nada menos que convertirse en el tenista con más semanas ubicado como número 1, un récord en posesión de Federer, que estuvo en ese puesto durante 310 semanas. «Esta manera de gestionar el ranking se va a prolongar hasta el mes de marzo, lo cual me beneficia mucho porque gané muchos puntos el pasado año en los primeros meses. Podría suponer cosas diferentes para mí, pero la regla es igual para todos», explicó Djokovic, que justamente si llega a marzo ostentando ese primer lugar, pues alcanzaría al helvético.

La pelota está ahora del lado de un Djokovic que tiene todo a su favor para quedarse con ambos registros, pero todo pasa por este torneo en Viena que no luce nada fácil. Con un cuadro complicado, en el que se podría medir a Dominic Thiem en al final, el primer escollo será superar a su amigo Filip Krajinovic. Solo serán tiene que ganar dos duelos allí para llegar a la primera meta y aunque no será sencillo, el serbio luchará como siempre lo ha hecho para lograrlo.