Así es la dieta Ornish que te hace perder kilos y ganar salud

-

Fue en 1992 cuando el profesor Dean Ornish publicó un libro en el que animaba a comer mejor. Para eso había que reducir las grasas y aconsejaba sobre otros aspectos alimenticios. El libro se llamaba Programa para revertir la enfermedad cardiaca y era el inicio de la dieta Ornish. Una dieta que promete hacerte bajar kilos mejorando tu salud.

Esta dieta Ornish está basada en una serie de patrones que se han extendido a todo el mundo y que ya llevan casi 30 años en vigor. A pesar de todo esto, no hay evidencia científica sobre esta dieta. La polémica la rodea. Pero vamos, si lo que quieres es bajar de peso, con esta dieta lo vas a conseguir.

1
En qué consiste la dieta Ornish

El doctor Ornish se ha enfocado en investigar patologías del corazón desde que comenzó a trabajar. Según los resultados que obtuvo en sus estudios, ha podido crear una dieta para bajar de peso sin sacrificar la salud.

La dieta Ornish es prácticamente vegana. Sus pilares son las verduras frescas y la fruta de temporada. También se le puede introducir aceite de pescado o incluso pescado y de vez en cuando productos animales.

También se pueden comer cereales y legumbres. Siempre hay que tener en cuenta que los alimentos que se introducen en esta dieta tienen muy poca cantidad de grasa. Para Ornish, el aporte de grasas debe ser menor al 10%.

Atrás