Cosas que hace tu perro y su significado

Todo el que haya tenido algún perro en casa habrá visto que tienen algunos comportamientos comunes. Ya sean de la raza que sean, la mayoría te lamerá la cara o los pies, se perseguirá la cola o ladeará su cabeza. Todo tiene explicación, aunque nunca te hayas preguntado por qué hace tal o cual cosa. En este artículo y con la ayuda de expertos en animales domésticos te vamos a dar las razones por las que tu animal de compañía se comporta así.

Cuando hablamos de mascotas y animales de compañía, siempre pensamos en perros y gatos. De hecho, son dos de los animales domésticos que más tiempo llevan con nosotros. Normalmente los canes son mucho más sociables que los mininos. También tienen ciertos comportamientos que son más lógicos de lo que parece, pero que no le encontramos ninguna razón de ser. Veamos algunos de los más típicos y por qué lo hacen.

Dar vueltas antes de echarse

Cosas Que Hace Tu Perro Y Su Significado

A veces tu perro te suele sacar de quicio, sobre todo en un momento. Cuando van a echarse y comienzan a dar vueltas sobre su eje. No terminan de dar vueltas y vueltas, y solo es para tumbarse, o sobre nosotros o en su camita.

Este comportamiento también es reminiscencia de su pasado salvaje. Lo que está haciendo inconscientemente el animal es comprobar que en el entorno no hay nada peligroso que pueda hacerle correr riesgos.

Este instinto, como decimos, es heredado. Otra de las razones por las que hacen este gesto es para acomodar el terreno a su cuerpo. Al dar vueltas, en un colchón no se nota, pero en la tierra o al aire libre, el perro crearía unas condiciones en el suelo ideales para estar cómodo y no tener que estarse tumbados durante un largo rato.

Ya vemos que por algunos instintos salvajes o por mostrarnos afectos, los comportamientos de nuestros animales de compañía normalmente se pueden explicar por razones lógicas.