Alternativas a WeTransfer para mandar archivos grandes

A día de hoy, todos enviamos fotos, vídeos, documentos y demás a través de aplicaciones como WhatsApp. El problema es que en ocasiones, el archivo que queremos enviar es demasiado pesado, y las redes sociales que usamos de forma habitual no son capaces de hacer este envío que puede ser realmente importante. Es entonces cuando recurrimos a alternativas como WeTransfer.

Pero claro, esta no es la única opción a alcance de nuestras manos. Son muchas las aplicaciones gratuitas que nos permiten hacer envíos de archivos de gran tamaño. A continuación, te mostramos algunas de las mejores alternativas, las cuales pueden mandar 5, 10 e incluso 20 GB por cada enlace o correo electrónico. Lo único que vas a tener que hacer es elegir la que más te guste, la mayoría tienen un funcionamiento muy similar.

[nextpage]

Google Drive, la alternativa más cómoda a WeTransfer

Google Drive Alternativa Wetransfer

El hecho de que Google Drive sea la primera alternativa a WeTransfer en la que pensamos se debe a que prácticamente todos tenemos una cuenta en Google. Razón por la que será mucho más fácil de utilizar. El hecho de tener una cuenta ya te proporciona 15 GB gratis de almacenamiento, así que podrás enviar archivos como un enlace mediante un correo electrónico o del propio enlace.

Esto puedes hacerlo con la app de mensajería que prefieras, solo tienes que copiar y pegar. Si necesitas más espacio en la nube, Google Drive ofrece opciones de pago. Su mayor ventaja es que además de permitir el envío de contenido, puedes almacenarlo en la nube el tiempo necesario, haciendo carpetas colaborativas por ejemplo.

[/nextpage]

[nextpage]

Filemail

Usar Filemail Alternativa Wetransfer

Algunas de las alternativas a WeTransfer que te vamos a mostrar están más enfocadas al almacenamiento que al envío de contenido pesado. Eso no quiere decir que no puedan hacerlo, pero si quieres una app especializada en ello, Filemail es una de las mejores opciones.

Esta cuenta con una interfaz sencilla de funcionamiento muy básico, podrás enviar archivos como email o como un enlace a través de la aplicación que prefieras en caso de no querer usar el correo electrónico. Puedes añadir archivos explorando en las carpetas de tu ordenador o bien arrastrándolos. Cuando los hayas enviado, podrás elegir un máximo de días para que la persona que los ha recibido los descargue.

La ventaja de esta es que cuenta con aplicaciones para casi cualquier dispositivo. Es decir, lo puedes incorporar en Android, iPhone o iPad, incluso lo puedes usar con Outlook.

[/nextpage]

[nextpage]

TransferNow en lugar de WeTransfer

Transfernow Alternativa Wetransfer

Si lo que buscas es una alternativa más bien básica a WeTransfer, TransferNow es una muy buena opción. Con esta solo vas a poder enviar archivos de un tamaño máximo de 4 GB, pero es fácil de usar, intuitivo y no tiene registro.

La ventaja de esta es que tan solo vas a tener que pulsar tres botones para poder enviar el enlace o el archivo que quieres. Elige, rellena los datos y correos y envía. En el caso de que necesites enviar un archivo de más de 4 GB, con TransferNow Premium puedes enviar hasta 20 GB en cada transferencia, y hasta a 50 destinatarios. En pocas palabras, es fácil de usar y ni siquiera necesitas registrarte para poder utilizarla.

[/nextpage]

[nextpage]

Dropbox

Dropbox

Siguiendo con esta lista de alternativas a WeTransfer, tenemos Dropbox. Si bien no es de las mejores que podrías elegir si necesitas enviar muchos archivos de gran peso, también es cierto que tiene sus ventajas.

Sucede lo mismo que con Google Drive, son muchas las personas que cuentan con Dropbox en sus dispositivos, por lo que resulta más fácil compartir carpetas, en lugar de únicamente el documento para descarga. Además de poder compartir los enlaces que sean necesarios, también puedes tener archivos y carpetas colaborativas.

[/nextpage]

[nextpage]

MyAirBridge

Myairbridge

Una muy buena a alternativa a WeTransfer es MyAirBridge, la cual es gratuita, pero tiene opción de pago si lo que necesitas es más espacio. Aunque claro, si tenemos en cuenta que sin pagar un solo euro puedes disfrutar de un límite de transferencias de 20 GB, ¿para qué más?

Con MyAirBridge puedes hacer hasta 10 descargas de alta velocidad, además de usarlo con o sin registro. Pero hay que reconocer que su uso en un poco más complicado, pero tiene dos botones que podrás utilizar sin registro. Estos son los de enviar archivos mediante correo electrónico o enlace. Basta con pulsar en estos para poder elegir lo que quieres de tu ordenador o móvil, subirlo a la web para que generar automáticamente el enlace. También puedes ir a la web de correo electrónico donde vas a tener que poner el emisor, el receptor, el título el mensaje.

[/nextpage]

[nextpage]

Jumbomail

Usar Jumbomail

La siguiente en la lista de las alternativas a WeTransfer es Jumbomail. Esta es una aplicación que guarda muchas similitudes con la mayoría de las que ya te hemos mostrado antes. Pero como la idea es que busques la que más te guste, cuantas más alternativas te mostremos mejor.

Como te decíamos, Jumbomail es similar a las otras que has visto, posee su versión gratuita, la cual ofrece la posibilidad de enviar un archivo de hasta 5 GB. Este se guardará durante un máximo de siete días en sus servidores, y pasado este tiempo desaparecerá.

También cuenta con una versión de pago si consideras que te hace falta. Estas se pagan una vez por año, y te otorgarán hacer envíos de 20 GB. Además de tener hasta 250 GB de almacenamiento en su nube, solo por 10 euros al mes. Sin duda, una de las mejores alternativas a WeTransfer, y como guinda a la aplicación, debes saber que no vas a necesitar registrarte para mandar un correo electrónico o generar un enlace.

[/nextpage]

[nextpage]

MEGA, la mejor alternativa a WeTransfer

Mega

Como guinda, tenemos MEGA, la que es sin duda la mejor de todas las alternativas a WeTransfer. Con ella no solo vas a poder enviar archivos de gran peso, también podrás disfrutar de almacenamiento en la nube. Este es precisamente su punto fuerte, ya que puedes tener hasta 50 GB de archivos sin pagar un solo euro.

Destacar también que su uso es muy sencillo, otra razón más por la que os la recomendamos. Aunque en este caso, vas a tener que hacerte una cuenta y subir el contenido para después enviarlo a quien quieras.

[/nextpage]