No juega, pero pone condiciones: el entrenador que quiere Hazard

¿Cambios drásticos en el horizonte merengue? El atacante estrella y capitán de la selección de Bélgica, Eden Hazard, ya habría propuesto al próximo sustituto del director técnico Zinedine Zidane, quien podría ser destituido de su cargo en las siguientes semanas si no demuestra alguna mejoría en el equipo.

Si bien es cierto que el extremo derecho es uno de los principales defensores del estratega francés dentro del camerino del trece veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, parece que la derrota sufrida 1-0 ante el Cádiz y luego la estruendosa caída ante el Shakhtar en la Liga de Campeones habrían generado un aire extremadamente tenso en el mítico Estadio Santiago Bernabéu que podría terminar en la salida por la puerta trasera para el galo.

Hazard

Para nadie es un secreto, incluyendo a Eden Hazard, que Zinedine Zidane ha sido el principal artífice de los últimos once títulos de ‘La Casa Blanca’, los cuales le han llevado a figurar como el segundo entrenador con más trofeos obtenidos en los 118 años de existencia del equipo, producto nada más y nada menos que de 3 UEFA Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España, pero el actual rendimiento del Real Madrid ha dejado mucho qué desear con respecto al futuro del director técnico merengue y no es para menos, ya que han demostrado ser un equipo sin ideas de juego y sin un referente, por fuera de Sergio Ramos, que pueda guiarlos en la cancha.

Claramente, esta situación ha afectado de gran forma a Eden Hazard, quien siempre ha figurado como uno de los favoritos de Zinedine Zidane desde su llegada el 7 de junio de 2019 proveniente del Chelsea de la Premier League de Inglaterra a cambio de 115 millones de euros, y no es para menos, ya que el galo fue el encargado de pedirle a Florentino Pérez su inmediato fichaje y desde el 2010 siempre está hablando cosas positivas sobre él, lo que haría entender el vínculo que hay entre ellos dos.

Hazard

«Es el ‘crack’ del futuro, es muy fuerte técnicamente y muy rápido, muy bueno, y va a serlo aún más. Yo lo llevaría al Real Madrid con los ojos cerrados», dijo en aquella época el entrenador francés, quien claramente cumplió con su palabra y se lo llevó al cuadro treintaicuatro veces campeón de LaLiga Santander.

Pese a que Eden Hazard le tiene mucho cariño a Zinedine Zidane, él sabe que no hay mucho que pueda hacer para ayudarle si el Real Madrid llega a perder de forma contundente y estruendosa ante el FC Barcelona de Ronald Koeman, su más acérrimo rival en toda la historia, en ‘El Clásico’ y, es por ello, que ya habría conversado con Florentino Pérez sobre el posible sustituto al cargo de ‘Zizou’.

Rm

Se trataría nada más y nada menos que del seleccionador nacional de Bélgica, Roberto Martínez, con quien ha compartido desde el año 2016 y con el que logró el histórico tercer lugar en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Además de su vínculo por el combinado belga, Eden Hazard considera que el estratega oriundo de Balaguer, Lérida, posee la suficiente experiencia y capacidades para llevar al Real Madrid al estrellato y convertirlo nuevamente en un equipo de temer en Europa gracias a su inteligencia e increíbles conocimientos tácticos.

Sin embargo, él tiene un pasado azulgrana que claramente le puede jugar en su contra y, a su vez, Zinedine Zidane está respaldado totalmente por Florentino Pérez, así que habrá que esperar para ver qué sucede en los próximos días con el futuro del galo y del estratega español.