Los usos del vinagre en tu colada

Seguramente lo primero que hayas pensado al leer el titular de este artículo es que es un tema curioso y loco a la vez. Nadie pensaría en echarle vinagre a la lavadora o a la colada porque sabemos que tiene un olor muy fuerte, que es difícil de quitar y siempre hemos asociado el vinagre con la comida, especialmente con las ensaladas. Sin embargo, si algo sabemos de este mundo es que a veces ocurren cosas muy curiosas que aunque a primera vista parece que no van a funcionar, sí que funcionan. Eso pasa con el vinagre y la lavadora.

Ya conocemos el vinagre y sus propiedades para limpiar de manera eficiente los suelos, los cristales , y en general, los cuartos de baño. Pues también te va a sorprender saber que es un limpiador increíble para la ropa de color que destiñe. Básicamente, el vinagre es el mejor suavizante que existe  y en este artículo te vamos a indicar todas sus ventajas.

[nextpage]

¿Qué tipo de vinagre necesitaríamos?

Los Usos Del Vinagre En Tu Colada

Lo que necesitamos para nuestra ‘fórmula mágica’ es el vinagre blanco destilado. Este se conoce también como vinagre de limpieza y se utiliza como un agente muy potente a la hora de combatir la suciedad que además se utiliza en múltiples usos por toda la casa.

Hasta ahora se ha usado habitualmente en los suelos, en las ventanas y en el baño. No obstante, parece que está aumentando sus límites ya que ahora se sabe que es uno de los mejores aliados para la colada.

[/nextpage][nextpage]

¿Para qué se utiliza concretamente?

Los Usos Del Vinagre En Tu Colada

Se utiliza a modo de suavizante y también como blanqueador óptico en la ropa blanca para evitar que las prendas de color puedan desteñirse. Sin embargo, no solo sirve para esto.

También se utiliza para eliminar los restos de suciedad que pudieran haber acumulado en los desagües y también en las tuberías. Si hacemos un análisis superficial nos daremos cuenta de que al vinagre se le saca un partido increíble ¡y seguro que quedan aún cosas por descubrir!

[/nextpage][nextpage]

¿Cuánto tengo que echar en las diferentes funciones del vinagre?

Los Usos Del Vinagre En Tu Colada

El vinagre blanco se puede comprar hoy en día en cualquier supermercado y por un precio muy asequible. En este caso, vamos a entregaros la medida para cada uso mediante cucharadas.

Si lo que queréis es usarlo en ventanas, entonces lo más cómodo es que utilicéis un frasco pulverizador para que podáis extenderlo adecuadamente por toda la superficie.

[/nextpage][nextpage]

El vinagre blanco se utiliza para blanquear la ropa

Los Usos Del Vinagre En Tu Colada

Así es, como habíamos comentado antes de manera superficial, este producto se puede utilizar para blanquear la ropa de forma natural. Para ello lo que debemos hacer es añadir solo media cucharada de vinagre blanco al último ciclo de la lavadora que es el del famoso aclarado.

Si en tu caso tienes ropa blanca que se ha vuelto amarillenta, entonces debes dejarlas a remojo durante toda la noche en un barreño con una cucharada de vinagre blanco destilado.

[/nextpage][nextpage]

Ayuda a mantener los colores más vivos

Los Usos Del Vinagre En Tu Colada

Este producto se utiliza también para mantener los colores de la ropa vivos como si estuvieran recién comprados. Una de las cosas que suceden con mayor frecuencia es que los colores de la ropa se apagan con los lavados a lo largo del tiempo.

Al utilizar el vinagre lo que hacemos es ayudar a que los colores se fijen bien y por lo tanto las prendas con colores oscuras o fuerte no se destiñan sobre otras de colores claros. Al final, parece ser que el vinagre blanco nos ayuda con uno de los mayores inconvenientes de la ropa.

[/nextpage][nextpage]

El vinagre es un suavizante natural para la ropa

Los Usos Del Vinagre En Tu Colada

Ocurre en muchas ocasiones que los suavizantes comerciales pueden provocar alergias en personas con pieles sensibles. Además, otro de los inconvenientes de los suavizantes comerciales es que pueden atascar los desagües de las lavadoras llevando luego a tener problemas.

Lo que tenemos que hacer entonces es echar media cucharada de vinagre blanco destilado en el ciclo de enjuagado de la lavadora y de esa manera podremos tener uno beneficios que no teníamos con el suavizante comercial y sin ningún inconveniente. Lo que hace el vinagre es que no deja ningún tipo de olor aunque nos cueste creerlo. No obstante, sin nos encanta el aroma que dejan los suavizantes lo que podemos hacer es añadir unas pocas gotas de aceite esencial al ciclo del enjuagado.Como podéis ver ¡todo tiene solución!

[/nextpage][nextpage]

Limpia las manchas de sudor

Los Usos Del Vinagre En Tu Colada

Una de las cosas más importantes es poder quitar las manchas de sudor de las camisetas y de las las camisas ya que si no aunque sepamos que están limpias queda muy feo y causa mal efecto. Este tipo de manchas a veces pueden ser difíciles de quitar. Por eso lo que tenemos que hacer es restregar un poco de vinagre blanco sobre las manchas antes de meterlas a la lavadora y quedaréis impresionados cuando las saquéis y veáis que no queda rastro de ninguna mancha.

Además, como comentábamos antes, el vinagre quita los malos olores de la ropa aunque nos suene extraño. Si ponemos una cucharada en el último ciclo de la lavadora ayudará a que no queden malos olores ya sea en la ropa, las zapatillas, etc. También quita ese cierto olor a químico que tienen ciertas prendas cuando las acabas de comprar.

Otra de las ventajas del vinagre es que también ayuda a eliminar la electricidad estática añadiendo de nuevo al último ciclo una cucharada.

[/nextpage][nextpage]

Limpia la lavadora

Los Usos Del Vinagre En Tu Colada

Si ponemos vinagre en el lavado, de paso estamos  ayudando a que la lavadora quede mucho más limpia. Esto es un punto esencial para su buen funcionamiento y su durabilidad.

Por lo tanto, con añadir una cucharada de vinagre blanco en cualquier ciclo de lavado corto sin ropa, resolveremos el problema de la limpieza de la lavadora. Como comentamos antes, el vinagre blanco ayuda a a limpiar el desagüe y las tuberías de cúmulos de suciedad y grasa. También elimina los restos de jabón y los depósitos de cal.

[/nextpage]