Frutas exóticas que no sabes que se cultivan en España

-

Tenemos la huerta de Europa y eso es innegable. Toda la parte de Murcia y Almería tienen un clima ideal para producir muchas frutas y hortalizas que en otro lugar de este continente no podrían cosecharse. De hecho, en España contamos con muchas de esas frutas exóticas tropicales que nadie pensaría que vienen directamente desde nuestra tierra. Seguramente creías que la pitaya, el kiwi o la papaya procedían de allende los mares. Nada más lejos de la realidad.

Te vas a sorprender cuando conozcas el nombre de las frutas tropicales, distintas y raras que a veces ves en las fruterías y que en realidad están cultivadas en invernaderos del sur de España. De hecho, España es uno de los países que más frutas como aguacates o mangos exporta al resto del continente. Si ya en la Edad Media fuimos capaces de cultivar perfectamente el tomate o la patata, ahora lo hemos repetido. Eso sí, en cualquier momento, debido al cambio climático, todo esto puede cambiar.

2
Frutas: Kiwi

Cuando todos pensamos en el Kiwi, la mente nos vuela hasta Nueva Zelanda. Sin duda aquella isla es una de las grandes productoras de esta fruta que tiene la pulpa verde. El Kiwi también es un pájaro de aquel territorio austral.

Sin embargo, la fruta realmente procede de China y hoy en día en España también se puede encontrar cultivado en nuestras tierras. Los Kiwis españoles se producen en el norte de España. Asturias y Galicia son grandes productores.

Desde 1969 se viene cultivando la fruta en España. Incluso se han llegado a modificar genéticamente para que su pulpa no sea verde. Ya, hoy en día se pueden encontrar en el mercado kiwis amarillos.