Frutas exóticas que no sabes que se cultivan en España

Tenemos la huerta de Europa y eso es innegable. Toda la parte de Murcia y Almería tienen un clima ideal para producir muchas frutas y hortalizas que en otro lugar de este continente no podrían cosecharse. De hecho, en España contamos con muchas de esas frutas exóticas tropicales que nadie pensaría que vienen directamente desde nuestra tierra. Seguramente creías que la pitaya, el kiwi o la papaya procedían de allende los mares. Nada más lejos de la realidad.

Te vas a sorprender cuando conozcas el nombre de las frutas tropicales, distintas y raras que a veces ves en las fruterías y que en realidad están cultivadas en invernaderos del sur de España. De hecho, España es uno de los países que más frutas como aguacates o mangos exporta al resto del continente. Si ya en la Edad Media fuimos capaces de cultivar perfectamente el tomate o la patata, ahora lo hemos repetido. Eso sí, en cualquier momento, debido al cambio climático, todo esto puede cambiar.

Aguacate

Frutas Exóticas Que No Sabes Que Se Cultivan En España

El aguacate es la típica fruta que pensamos que procede de México. Puede ser que cierta parte de la fruta proceda de allí, pero los métodos de conservación y maduración hacen bastante complicada su venta a buen precio.

El aguacate también se está cultivando en nuestro país. De hecho, han crecido exponencialmente los huertos de esta fruta en las costas de Granada y de Málaga. Y cada vez más lugares apropiados la cultivan.

En Canarias también se cultiva una parte de esta fruta. El aguacate o palta procede de México, como no podía ser de otra forma. Pero también se cultiva en Estados Unidos y diversos países de Sudamérica y del Caribe.