Frutas exóticas que no sabes que se cultivan en España

-

Tenemos la huerta de Europa y eso es innegable. Toda la parte de Murcia y Almería tienen un clima ideal para producir muchas frutas y hortalizas que en otro lugar de este continente no podrían cosecharse. De hecho, en España contamos con muchas de esas frutas exóticas tropicales que nadie pensaría que vienen directamente desde nuestra tierra. Seguramente creías que la pitaya, el kiwi o la papaya procedían de allende los mares. Nada más lejos de la realidad.

Te vas a sorprender cuando conozcas el nombre de las frutas tropicales, distintas y raras que a veces ves en las fruterías y que en realidad están cultivadas en invernaderos del sur de España. De hecho, España es uno de los países que más frutas como aguacates o mangos exporta al resto del continente. Si ya en la Edad Media fuimos capaces de cultivar perfectamente el tomate o la patata, ahora lo hemos repetido. Eso sí, en cualquier momento, debido al cambio climático, todo esto puede cambiar.

3
Papaya

Centroamérica es la región desde donde surgió la papaya. Aquí se pueden encontrar muchos de los cultivos que se exportan al resto del mundo. Pero también en España cultivamos esta rica fruta de color naranja.

Esta fruta tropical tiene su base en nuestro país principalmente en Almería. También se pueden encontrar plantaciones de papaya en Málaga, Murcia y Granada. Estos territorios disponen de el clima ideal para su crecimiento.

De hecho, la papaya crece en un clima subtropical semiárido. Este clima hace que los veranos sean secos y los inviernos tengan temperaturas suaves que no hielen. Así pueden generarse unas plantaciones bastante productivas.