Coca-Cola, Toblerone… los mensajes ocultos de los logotipos que no te habías dado cuenta

¿Hay mensajes ocultos en Coca-Cola y Toblerone? Vivimos en una sociedad muy visual, y la publicidad juega un rol esencial en todo lo que se nos queda grabado en nuestra mente sobre las marcas favoritas que conocemos y que hacen parte esencial de nuestros días. Los logos son ese tipo de representaciones que define en un alto sentido la esencia de la marca, es su carta presentación, y que a donde quiera que la veamos, siempre nos va a recordar a la marca. Hay diversidad de marcas que se hacen notar, y muchas de ellas tienen mensajes ocultos que posiblemente no te habías dado cuenta.

Una de las que más se hace notar en la actualidad es Coca-Cola y Toblerone, ambas podemos decir que tienen mucha tela que cortar en este apartado de los logos, al igual que otros que también vamos a desvelar, para que tengas en cuenta esos mensajes que desconocías. Y es que, los logos tienen mucha información, y más de la que te puedas imaginar en un primer momento. A continuación, te destacamos los mensajes ocultos de los logos de Coca-Cola y Toblerone y otros de gran relevancia dentro de la industria.

[nextpage]

Un bombardeo de imágenes: Implicaciones de Coca-Cola y Toblerone

Un Bombardeo De Imágenes

Es lo que vivimos actualmente, y es parte también de los avances de la sociedad, donde la publicidad se ha ido convirtiendo en pilar fundamental, y que busca desde luego consolidar las bases, y esas estrategias de ventas para ganarse la atención de las personas.

Lo que nadie puede poner en duda, es que muchos logos tienen una razón de ser, y hasta es posible encontrar en ellos mensajes ocultos, que no resultan de todo a la vista, pero hacen parte de estas piezas y merecen ser analizadas. Coca-Cola y Toblerone son dos muestras importantes, y te vamos a presentar los detalles más relevantes.

[/nextpage][nextpage]

Mensajes subliminales: ¿Hay en Coca-Cola y Toblerone?

Mensajes Subliminales Toblerone Coca-Cola

Siempre están y siguen cobrando fuerza en los diversos enfoques comunicacionales. Sucede mucho en la televisión, el cine y la publicidad. Estas tienen diferentes aristas, y hasta intencionalidad. Lo que pasa es que no resultan del todo perceptibles para el público, pero que de por sí guardan esa intención que definitivamente no es para nada ingenuo.

Y es que, en un primer momento se pudiera pensar que es algo fortuito, pero la realidad está muy alejada de ese argumento. Por ejemplo, Coca-Cola y Toblerone tienen sus logos, los conocemos, pero hay detalles en sus logos que casi nadie conoce y están allí, latentes.

[/nextpage][nextpage]

Coca-Cola

Coca-Cola

En el caso de Coca-Cola, podemos ver una diversidad de mensajes ocultos que han sido analizados a lo largo de los años. Desde luego que su presencia en el mercado mundial es increíble, pero esto no ha sido impedimento para que en su logo hayan salido consideraciones que hablan de elefantes, racismo, y ese tipo de mensajes subliminales que la empresa ha negado por completo.

Dentro de las consideraciones más relevantes que hemos podido recabar, está la de un supuesto teórico en el que si se coloca por ejemplo, una lata de manera vertical apuntando boca abajo, es posible observar a un hombre blanco que escupe a uno de color. Si bien es cierto que resulta complejo describir estos detalles por las letras del logo, las personas hacen eco de este mensaje, así como también el hecho que para los musulmanes Coca-Cola, puede leerse como una ofensa.

[/nextpage][nextpage]

Toblerone

Toblerone

Ya repasamos los mensaje ocultos de Coca-Cola, ahora es el turno de presentar los detalles que nos hablan del logo de Toblerone, quien tiene una historia de muchos años en la industria, pero no deja de tener mensajes en su logo que hoy vas a conocer. Lo cierto, es que si te pones a echarle una vista exhaustiva al logotipo que representa a la marca, te vas a dar cuenta que está una montaña.

Pero, ¿te has preguntado el motivo? Pues bien, seguramente no porque sueles prestarle atención al contenido y no al logo. Te contamos que es una importante montaña. Tiene por nombre monte Cervino, y es el quinto pico de mayor elevación de los Alpes que se encuentra ubicado entre Suiza e Italia. Es así como el logo de Toblerone tiene un referente con este sitio, y muchas personas no lo saben.

[/nextpage][nextpage]

El Tour de Francia

El Tour De Francia Toblerone Coca-Cola

En el ámbito deportivo, también tenemos ejemplos sobre los logos. En esta oportunidad, traemos el tour de Francia, una de las carreras de ciclismo más importantes del mundo, y que año a año concentra a los mejores exponentes de este deporte en pruebas de ruta muy competitivas.

Cuando se analiza el logo, es posible observar que el círculo de color amarillo no solamente no hace alución al sol que se desarrolla en el verano, sino que también nos adentra a descubrir lo que es también una de las piezas de las bicicletas de los pedalistas, no es más que la rueda, y si te fijas en la letra «R»  de la palabra Tour, la misma fue creada para tener ciertas similitudes con el ciclista.

[/nextpage][nextpage]

Amazon

Amazon

Esta es una de las compañías de mayor renombre en el mundo. Todos las conocemos y la tenemos muy en cuenta para nuestras necesidades a nivel de compras y entretenimiento. Pues bien, también tiene detalles con el logo que es muy interesante conocer. El ejemplo, es que la fecha amarilla que puedes ver en el logotipo de Amazon va desde la letra A hasta la Z.

Esto viene a representar básicamente la diversidad de artículos que ellos ofrecen en su tienda. No conforme con esto, también forma un espacio de sonrisa amplia, que viene a referir la satisfacción que tienen sus millones de clientes al momento de adquirir los productos y servicios de la marca.

[/nextpage][nextpage]

Carrefour

Carrefour Toblerone Coca-Cola

No podíamos dejar por fuera uno de los supermercados más famosos, y que en nuestro país tiene gran protagonismo, hablamos de Carrefour. Tenemos que decirte que en francés viene a significar «encrucijada».

Es por este motivo que en su logo puedes darte cuenta que existen dos fechas que están apuntando en direcciones contrarias. No obstante, el espacio que hay de por medio entre cada fecha que te referimos está la «C» de Carrefour. ¿Sabías este concepto?

[/nextpage][nextpage]

Hyundai

Hyundai

Hyundai es uno de los líderes en ventas de coches en el mundo. Su logo también tiene mensajes ocultos. Aunque en un principio no se suele detectar, la lera H de Hyundai nos habla de dos personas que se están dando la mano.

Es el vendedor y por supuesto que el cliente, y se trata de la felicidad de ambos luego de concretar la venta exitosa del vehículo.

[/nextpage]