viernes, 19 abril 2024 15:08

Por qué Vettel puede ser ninguneado en la F1 en 2021

Momentos oscuros acercándose a más de trescientos kilómetros por hora. El reconocido piloto alemán de automovilismo de velocidad, Sebastian Vettel, podría haber tomado la peor decisión para su exitosa y envidiable carrera profesional.

Si bien es cierto que cualquier escudería de la Fórmula 1 quisiera tener en su equipo al ganador de cuatro títulos mundiales de este campeonato de deporte automovilístico con Red Bull en los años 2010, 2011, 2012 y 2013, parece que más puede el favoritismo que la experiencia e inteligencia en esta disciplina.

Claramente, no todas las elecciones en la vida y carrera profesional del famoso Sebastian Vettel serían las correctas y todo indicaría que su llegada a Aston Martin, equipo en el que sustituirá al piloto mexicano Sergio Pérez para la temporada 2021, se habría convertido en la peor elección para continuar su camino en la Fórmula 1.

Cabe recordar, que el experimentado corredor alemán anunció el pasado 12 de mayo del presente año que no renovaría su contrato con Scuderia Ferrari, hecho que rápidamente causó un gran revuelo dentro del gran circo y que, en breves lapsos de tiempo, generó la llegada de Carlos Sainz Jr. como piloto titular de esta división deportiva de automovilismo de competición de Ferrari, en la que compartirá junto a Charles Leclerc para las temporadas 2021 y 2022.

Vettel

En este sentido, Sebastian Vettel el pasado 10 de septiembre decidió ir a por una nueva aventura y fichó por Aston Martin, el actual Racing Point, sin embargo, este movimiento le podría terminar saliendo exageradamente costoso al oriundo de Heppenheim, Hesse, Alemania, ya que en ese equipo le tocará compartir con nada más y nada menos que Lance Stroll, el hijo del propietario de la escudería, lo que significaría un gran favoritismo para el corredor nacido en Montreal, Canadá.

Sin embargo, el reconocido piloto de automovilismo alemán, Nick Heidfeld, habría comentado en su columna en Sky que seguramente Sebastian Vettel tendrá una cláusula en su contrato que establezca las mismas condiciones de trabajo y trato entre él y Lance Stroll. Además, el oriundo de Mönchengladbach sabe muy bien que el corredor canadiense ha sido el que ha recibido las actualizaciones antes que los dos pilotos de este año, donde se ha visto envuelto en esta polémica el mexicano Sergio Pérez.

«Sergio Pérez ya se ha quejado de que no obtendrá una actualización hasta que los repuestos para Lance estén disponibles. Estoy seguro de que Sebastian Vettel ha tomado precauciones y tiene una cláusula en el contrato que le garantiza que es al menos un igual. Cualquier otra cosa me sorprendería o incluso sería una locura. Sebastian Vettel no será tan ingenuo», indicó Nick Heidfeld.

Aunado a esto, el piloto, quien compitió para Prost, Sauber, Jordan, Williams, BMW Sauber y Renault durante su estadía en la Fórmula 1, habría dejado entrever con sus palabras que Lawrence Stroll favorecería a toda costa a su hijo por encima de Sebastian Vettel. «Si tu compañero de equipo también es el hijo del dueño del equipo, debes tener mucho cuidado. Es muy probable que el dueño favorezca a su hijo», recalcó Nick Heidfeld.

Vettel

Asimismo, Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha compartido la opinión de Nick Heidfeld sobre el futuro de Sebastian Vettel y de la viabilidad en esa decisión que tomó de unirse a Aston Martin, dejando entrever también su preocupación por el piloto alemán.

«Cuando escuchas que todas las actualizaciones siempre llegan primero a Stroll Jr. y que después, cuando llevan mejoras por triplicado, se las dan a Sergio Pérez también… sólo espero que traten a Sebastian Vettel de manera justa», sentenció.

Momentos difíciles podrían acercarse a la vida deportiva de Sebastian Vettel, uno de los pilotos más laureados en la historia de la Fórmula 1, si no se activa como se debe y deja en claro muchos puntos a Aston Martin, equipo que fácilmente podría hacerle lo mismo que a Sergio Pérez si él no busca marcar un antes y un después.