‘Hogwarts Legacy’: todo lo que sabemos del RPG de Harry Potter

-

El universo de Harry Potter tendrá su propio juego de Rol: Hogwarts Legacy. Pocos son los datos que sabemos, ya que se han lanzado con cuentagotas, así que vamos a resumirte qué es lo que se conoce acerca de esta nueva aventura de Warner Bros que nos colocará dentro de la escuela mágica más famosa del mundo no muggle. El anuncio oficial acompañó a la presentación del catálogo de PlayStation 5. De Harry Potter se han realizado bastantes juegos, sin embargo, ningún RPG.

Warner es la que cuenta con los derechos tanto de Harry Potter como de Batman y DC y del Señor de los Anillos. Con las dos últimas franquicias ha sacado juegos de gran calidad, pero se echaba en falta uno que englobara todo lo que entraña a Harry Potter. El juego ha tardado, pero por fin se hará justicia al mundo de este mago de la cicatriz del rayo en la frente. Sin embargo, en este Hogwarts Legacy, J.K. Rowling estará al margen de su creación.

 

6
Otros juegos de Harry Potter

Desde la aparición de las películas, Harry Potter no ha dejado de tener juegos en el mercado. Eso sí, con mayor o menor éxito. El último título del mago apareció para teléfonos móviles durante 2019 y era una especie de Pokémon Go inspirado en todo el universo del mago. Pero no fue el único título este Wizards Unite en teléfonos. Hogwarts Mystery también llegó a terminales móviles como juego de Rol.

Para PlayStation 3 fue desarrollado El Libro de los hechizos, una aventura de realidad aumentada que iba dirigida a los más pequeños de la casa. También para Kinect se lanzó en 2012 un título interactivo al que se debía jugar con la Xbox 360. Por supuesto que cada película de la saga vino acompañada de su propio videojuego para las distintas plataformas de la época.

El deporte rey de la saga, el Quidditch también tuvo su propio título en donde se recreaba la Copa del Mundo de esta especialidad disputada con escobas voladoras. Pero sin duda los juegos más simpáticos fueron basados en el universo Lego. La unión de Lego y Harry Potter nos trajo una serie de títulos que recreaban las películas de forma muy divertida.

 

Siguiente